Más allá de cupido: 15 hechos científicos sobre el amor

359
0
Compartir

Ya viene el 14 de febrero y el amor está en el aire, pero dejando de lado el romanticismo realmente todo se trata de química cerebral y muchos estudios científicos lo han demostrado por décadas, por eso recolectamos estos 15 hechos científicos sobre el amor que quizás ni se imaginaba.

1.

Toma cuatro minutos decidir si alguien te gusta o no, de acuerdo a una investigación del psicólogo y profesor de Nueva York, Arthur Arun.

2.-

Cuando dos personas enamoradas se miran a los ojos, los latidos de su corazón se sincronizan, según psicólogos de la Universidad de California Davis, Estados Unidos.

3.-

Estar enamorado tiene efectos neurológicos en tu cerebro similares a cuando consumes cocaína, afirma la investigación de miembros de la Universidad de Siracusa en la revista Journal of Sexual Medicine, titulada The Neuroimaging of Love.

Lea también: Los 10 mejores restaurantes de Escazú

4.-

Los abrazos son analgésicos naturales, ya que nos hacen liberar oxitocina, de acuerdo a David Yeomans, director de investigaciones sobre el dolor de la Universidad de Stanford.

5.- 

Ver la foto de la persona que amas reduce el dolor, reveló un experimento realizado por la Universidad de Stanford.

6.-

Las personas con el mismo nivel de atractivo son más propensos a acabar juntos, según la teoría conocida como Matching Hypothesis.

Lea también: ¿Dónde disfrutar música en vivo en Escazú?

7.-

Las parejas que son iguales tienen más probabilidades de fracasar en su relación, es por ello que bien dicen que ‘los polos se atraen’, de acuerdo al estudio realizado por la Universidad de Columbia en los Estados Unidos.

8.-

Se te puede romper el corazón de verdad, a esta condición se le conoce como Síndrome del Corazón Roto, el cual se da después de una angustia emocional profunda que estimula al cerebro para distribuir ciertos productos químicos que debilitan significativamente el corazón, dando lugar a fuertes dolores en el pecho y dificultad para respirar. La condición se diagnostica a menudo como un ataque al corazón y tiende a afectar más a las mujeres.

Lea también: Escazú recibe festival francés este fin de semana

9.-

El amor acaba y al resto del tiempo que pasas con tu pareja se le conoce como compromiso. Un año a 3 años es lo que los expertos llaman amor, cuando el cerebro libera sustancias que nos hacen sentir bien con la otra persona, el resto es mero compromiso.

10.-

Estar enamorado es, para tu cerebro, lo mismo que padecer un TOC. Estudios demuestran que las personas, en las primeras etapas del amor, tienen menores niveles de serotonina, que se asocia con sentimientos de felicidad y bienestar, y los niveles más altos de cortisol, asociado con el estrés. Esto es muy similar a aquellas personas que tienen el trastorno obsesivo-compulsivo, lo que explica por qué actuamos tan fuera de carácter cuando nos enamoramos de alguien.

11.-

Cuando quieres una relación a largo plazo le das prioridad a un rostro atractivo que a un cuerpo escultural, de acuerdo a un estudio publicado en Evolution and Human Behavior.

Lea también: Tour de un día: El Encanto de Piedra Blanca

12.-

Las mariposas en el estómago son reales, o algo así, y es la forma en que tu cuerpo reacciona al estrés, los expertos la conocen como ‘lucha o huida’. Cuando estás en una situación de estrés la glándula pituitaria manda una señal al instante las glándulas suprarrenales, ubicadas en la parte superior de cada riñón. Las glándulas suprarrenales liberan adrenalina y otras sustancias químicas en el torrente sanguíneo. La adrenalina provoca aceleración del ritmo cardíaco, aumento de la presión arterial y mejora de la circulación en los músculos. Todos estos efectos están diseñados para ayudar a luchar contra la situación que te causa estrés.

13.-

Cuando alguien te gusta se te dilatan las pupilas y, además, eso te hace más atractivo.

14.-

Verse a los ojos con un extraño puede hacer que te enamores de él o ella, pues se ha demostrado que cuando alguien te mira su cuerpo produce una sustancia química llamada feniletilamina, que se asocia con la respuesta de lucha o huida. Así que si deciden seguir mirándose el uno al otro es porque quieren seguir.

Lea también: Las aventuras turísticas que ofrecen los cerros de Escazú

15.-

Todo lo que necesitas es amor, así lo dice un estudio realizado en Harvard. Los participantes en el experimento revelaron que las experiencias relacionadas con el amor son las que más importancia tienen en sus vidas.

Artículo tomado de: America economía

Si usted desea visitar Escazú o vive en el cantón, recuerde que conozcaescazu.com es la guía más completa de información cantonal, por lo que le invitamos a que navegue más este sitio y encuentre toda la información de interés sobre Escazú. Además, si desea información sobre de los negocios y comercios que operan en el cantón, no dude en visitar la guía comercial más completa: CREnlace Escazú 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta