Lo mejor de la comida francesa llegará a Escazú

707
0
Compartir

El próximo 21 de marzo, L’Ile de France, en conjunto con más de 1500 chefs en 150 países, celebrará Good France, o en francés, Goût France, evento que se organiza mundialmente con el fin de valorar y celebrar la gastronomía francesa alrededor del mundo, que desde el 2010, fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Good France es una iniciativa que inició en 2015, creada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Desarrollo Internacional de Francia, y el chef francés de renombre mundial, Alain Ducasse, como un evento internacional que elogia la gastronomía francesa y su capacidad de innovar, y la proyecta como una gastronomía de disfrutar, de compartir, de respetar, y una que es sostenible y saludable.

Los Chefs participantes son invitados a combinar tecinas francesas con sus propias habilidades, a usar productos propios, y a innovar.

En L’Ile de France, ubicado en Avenida Escazú, los chefs Keilor Sánchez y Sebastián La Rocca, hacen homenaje a la cocina francesa creando un menú de cinco cursos con ingredientes locales y combinando técnicas costarricenses y francesas. El primer curso, Thon Aux Épices, consiste en un atún en especias con puré de petit pois, espárragos y vinagreta de trufa. De segundo plato, la Crème de Chou Fleur, es una crema de coliflor con crutones y foie gras. De plato fuerte, el Ragoût d’Agneau de San Carlos, consiste en un estofado de cordero con vegetales. De cuarto curso, un plato de quesos regionales, Fromages Regionaux, con puré de higos y semillas de marañón. Por último, el Glée de Sauternes, Fruits Exotiques, consiste en una gelatina a base del vino dulce francés Sauternes, acompañado de frutas exóticas.

Debe reservarse con anticipación llamando al 2289-7533. L’Ile de France está ubicado en Avenida Escazú.

Horario: lunes a sábado: 12:00pm – 11:00pm.

Domingo: 12:00pm – 6:00pm

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta