Trucos de Facebook que no conocía

Facebook es la red social más popular del planeta con casi 1000 millones de usuarios. Pero no son muchos los que saben bien todo lo que se puede hacer con ella. En este artículo le mostramos 6 trucos sorprendentes que tal vez usted no conocía.

251
0
Compartir

Facebook guarda muchas funciones que no están a la vista y por tanto son ignoradas por los usuarios. Además, con las constantes actualizaciones es complicado ponerse al día con todo lo que permite hacer la red social más grande. Como para la mayoría de la gente ir a los ajustes les resultará confuso y terminará siendo tiempo perdido, les enseñaremos 6 trucos que están medio ocultos en Facebook.

Trucos de FacebookSaber quién puede ver fotos en las que está etiquetado

Uno puede controlar sin problemas la privacidad de las fotos que sube a Facebook, pero se vuelve difícil en el caso de fotos que publican otros en las que se está etiquetado. Si la persona que subió la foto tiene como ajuste de privacidad “Público” o “Amigos de amigos”, quienes no sean sus amigos podrán ver la foto con la etiqueta. 

Si quiere saber cuáles fotos podrán ver los que no son sus amigos, haga clic en el ícono con forma de triangulo que está arriba a la derecha. Seleccione  “Registro de actividad”, “Fotos”, “Fotos en las que apareces”. Entonces podrá filtrar los resultados de acuerdo a con quién los compartió. Si uno de sus amigos compartió una foto suya que no quiere que vean otros, pídale que ajuste la privacidad o que la borre. En cualquier caso usted también puede eliminar la etiqueta.

Lea también: 10 trucos de WhatsApp que pocos conocen

Ver mensajes escondidos

Los mensajes de las personas que no son amigos no salen en la bandeja de entrada. facebook..Pero si hace clic en el ícono de mensajes y luego en la opción “Otros”, abrirá una carpeta diferente donde podría hallar mensajes que nunca había visto antes.

Desactivar los avisos de lectura de mensajes

FacebookA mucha gente le molesta que Facebook les envíe notificaciones a sus contactos que dicen en qué momento leyeron un mensaje. Las personas no siempre responden de inmediato a los mensajes que ven y los contactos pueden ofenderse por eso, pero Facebook no deja deshabilitar esa función en los ajustes.

Pero si realmente quiere deshacerse de ella, puede tomar el riesgo de usar otras aplicaciones aunque debe recordar que en la declaración de derechos y responsabilidades (que de seguro usted aceptó) dice que no puede desactivar o afectar las funciones de la red social.

Dejando eso de lado, existe una aplicación para eliminar los avisos llamada Facebook Hide Seen. Es gratuita pero solo sirve en Chrome. La otra opción es Chat Undetected, también gratuito y con la ventaja que sí funciona en otros navegadores.

Escoger qué ver y qué no ver en el Facebook

Recientemente se introdujo una función llamada “ver primero”, con el que se puede priorizar amigos o páginas que siga y quiera ver primero en el listado de noticias. Facebook2

Por ejemplo si lo quiere activar desde un iPhone, haga clic en el ícono de las 3 rayas en la esquina de abajo a la derecha. En el menú elija “Preferencias de noticias”, allí encontrará la opción “Priorizar a quién ver primero”.

Averiguar cómo el público o amigos específicos ven su perfil

Para saber lo que la gente puede ver de su perfil haga clic en el menú que está abajo y a la derecha de su foto de portada. Seleccione “Ver como”, Facebook le mostrará cómo encontraría su biografía un extraño. Si selecciona “Ver como alguien en concreto” y escribe el nombre de otro usuario comprobará la información a la que puede acceder esa persona.

facebook-datos

Lea también: 7 trucos para liberar espacio en su celular

Descargar una copia de todo lo que haya compartido en Facebook

En la configuración general de la cuenta vaya a la opción “Descarga una copia de tu información”, creará un archivo con una copia de todo lo que ha compartido incluidos publicaciones, fotos, datos y conversaciones. También hay información como anuncios a los que hizo clic o direcciones IP registradas al iniciar o cerrar sesión.

Si usted desea visitar Escazú o vive en el cantón, recuerde que conozcaescazu.com es la guía más completa de información cantonal. Además, si desea información sobre de los negocios y comercios que operan en el cantón, no dude en visitar la guía comercial más completa: CREnlace Escazú 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta