¿Cómo y cada cuánto debe bañar a su perro y gato?

Son nuestros consentidos, imposible negarles un espacio en sillón o hasta en la cama de la casa. Por eso, nuestros perros y gatos deben estar saludables y muy limpios. Pero de verdad sabemos cómo y cada cuánto bañar al perro y al gato (porque sí, el gato también se baña). Pues en esta nota se lo contamos

772
0
Compartir

Al igual que nosotros, las mascotas se encuentran expuestas a muchos parásitos y bacterias, es por eso que mantenerlos con una buena higiene los ayuda a estar saludables y a proteger a todas las personas que conviven con ellos.

Es recomendable que el baño tanto en perros como en gatos se realice con agua tibia y con champú medicado. El anti pulgas debe utilizarse solamente en casos de que exista una gran cantidad de pulgas, ya que su uso continuo puede provocar problemas en la piel o en el pelaje.

Un peinado constante en el pelaje de las mascotas les evitará la formación de nudos que guardan humedad produciéndoles hongos. Además en las peluquerías especializadas se realiza despeje del área de los ojos y genitales, zonas que normalmente suelen ser problemáticas o difíciles de trabajar en casa.

Lea también: ¿Se va de viaje y no sabe dónde dejar a su mascota?

Conozca Escazú entrevisistó al médico veterinario Wilbert Nuñez, de la veterinaria Novapet, para conocer todos los detalles que usted debe saber cuándo de peluquería para su mascota se trata.

¿A qué edad se recomienda su primer baño?

mascotas2

Según el doctor Wilbert Nuñez, se recomienda que el primer baño sea después del tercer refuerzo del plan de vacunación; esto debido a que antes de ese momento, las mascotas se encuentran expuestas a bacterias y enfermedades y también el cambio de temperatura puede provocarles mucho estrés.

Lea también: Finca Embrujo Verde: Aventura y diversión en Escazú

¿Cada cuánto se pueden bañar?

mascotas3

Si la mascota es bañada con tratamientos garantizados por un veterinario y con caracteristicas especialmente para cada tipo de piel y pelaje,  la frecuencia del baño puede ser de hasta dos veces por semana.

En los gatos se recomienda bañarlos desde que están pequeños para para que se acostumbren al olor del champú al agua y a las secadoras. De esta forma se les evitará el estrés cuando ya son adultos.

Si va a llevar a su perro o gato a peluquería es importante que tome en cuenta una seria de recomendaciones:

  • Utilización de productos adecuados

Asegúrese de que su mascota será bañada con champú y productos medicados para su tipo de piel y pelaje.

  • Experiencia comprobada en el personal de peluquería

Es importante que la persona que va a bañar a su mascota tenga experiencia en el área de estética para evitar complicaciones.

Lea también: Las aventuras turísticas que ofrecen los cerros de Escazú

  • Equipo especializado para pelaje de mascotas

Las secadoras, tijeras y demás equipo que se utiliza para la peluquería de su mascota deben de ser especial para este tipo de práctica, no son las mismas que se utilizan para los humanos.

  • Informar sobre enfermedades o alergias que tenga la mascota

Informe al personal sobre enfermedades que padezca su mascota

  • Respaldo veterinario

Existe la posibilidad de que su mascota tenga una reacción alérgica a los productos o bien que tenga un ataque estrés durante el proceso de grooming, es por eso que se recomienda que en el lugar donde le van a realizar el baño, exista el respaldo de un médico veterinario. De esta forma se tendrá atención inmediata ante cualquier emergencia.

Lea también:  Tratamientos para adelgazar sin cirugías en Escazú

Si usted desea visitar Escazú o vive en el cantón, recuerde que conozcaescazu.com es la guía más completa de información cantonal, por lo que le invitamos a que navegue más este sitio y encuentre toda la información de interés sobre Escazú. Además, si desea información sobre de los negocios y comercios que operan en el cantón, no dude en visitar la guía comercial más completa: CREnlace Escazú

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta