Negocios legendarios: Conozca a Don Nando y su popular Panadería Porras

Los escazuceños conocemos bien el sabor de sus palitos de queso y la suavidad del famoso pan de Porras, hecho en hornos de leña y carbón. Don Fernando y su panadería Porras son pioneros en la creación de pan artesanal en el país y un emblema de los negocios escazuceños, aquí le dejamos su historia.

1319
0
Compartir

Don Fernando o mejor conocido en el pueblo como “Nando” es el fundador de la popular panadería Porras ubicada en el centro de Escazú. La dulzura, simpatía y buen sentido del humor son parte fundamental de su personalidad.

Su padre Vicente Porras, fue el encargado de enseñarle a Fernando cada una de las técnicas para realizar pan. “Todas las recetas, las “mañas” y secretos fueron inculcados por mi padre, y así como él lo hizo conmigo yo lo he hecho con mis hijos” afirmó Porras.

Lea también: Conozca a Amado Álvarez: el heladero de 89 años más famoso de Escazú

Cuando le preguntamos el porqué de dedicarse hacer pan, Don Nando respondió con lágrimas en sus ojos: “Nunca fui muy bueno para el estudio, mi padre lo sabía, sin embargo, él puso toda su confianza en mí, y me enseñó esta increíble profesión de la cual me he enamorado para siempre” comentaba entre lágrimas.

fernandoporrasuno

Don Fernando y su panadería son pioneros en la creación de pan artesanal en el país, y a pesar de los años y las nuevas tecnologías que se avecinan, en ella aún se conserva y se utilizan los hornos a la leña y al carbón.

Desde la una de la mañana, cuando algunos apenas están conciliando el sueño, Don Nando se encuentra iniciando la primera tanda de pan cansero, y palitos con queso para llegar a la casa de todos los escazuceños el tradicional y popular pan de porras.

Lea también: [Vídeo] La escazuceña emprendedora y su imperio de tortillas

Al preguntarle qué pensaba sobre ser panadero, nos comentó; “Hacer pan es lo que más me hace feliz en la vida, la satisfacción de mis clientes y el del deber cumplido me hacen sentir muy alegre”.

arte-guia-comercial-escazu-1

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta