Municipalidad de Escazú obtiene sello de igualdad de género

Escazú es parte de las 5 municipalidades del país han recibido el sello, otrogado por el INAMU, en busca de generar igualdad de derechos para las mujeres. Aquí le contamos

85
0
Compartir

La Municipalidad de Escazú se unió el pasado mes de setiembre al compromiso de mejorar las condiciones laborales de las mujeres gracias a la firma de la iniciativa “Sello de Igualdad” del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu).

El objetivo de este proyecto es generar condiciones de igualdad tanto en el ámbito laboral, social y económico para las mujeres dentro de los espacios de incidenciaDentro de las actividades a las que el Gobierno Local de Escazú se ha comprometido con la ratificación de este acuerdo, está la participación de 6 talleres organizados por este ente gubernamental.

Lea también: ¿Qué tan bien le fue a Escazú en el índice de gestión municipal?

Los temas que se desarrollarán en las charlas son: comunicación inclusiva, corresponsabilidad social de los cuidados y cómo aplicar la Ley de Hostigamiento Sexual, entre otros.

igualdadgenero-horizontal-color

Para Arnoldo Barahona alcalde del cantón de Escazú este tipo de iniciativas son de gran importancia para el avance y el desarrollo del pueblo escazuceño, y ratifican el compromiso de su gestión para generar espacios de igualdad, libres de discriminación.

Con la firma de este acuerdo, Escazú se une a la lista del total de 5 municipios (Belén, Heredia, Mora y Pococí) que han ratificado su compromiso para la lucha contra la discriminación laboral, social y económica por género.

Lea también: Escazú gana premio de Bandera Azul Ecológica

El proyecto de “Sello de Igualdad” organizado por el Inamu en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo tienen abierta la inscripción para que las empresas también se unan a esta iniciativa.

Si usted es un productor o productora de la zona y desea inscribir su negocio dentro de esta iniciativa puede escribir al correo [email protected]

competencia-hombre-mujer-laboral1-624x330Cifras: las mujeres y el empleo en Costa Rica

  • Solo 3 de cada 10 directores y gerentes de empresas son mujeres.
  • Las mujeres 27% menos de salario que el los hombres.
  • Según el Estado de la Nación el 11,4% de los puestos que se pierden se debe a responsabilidades como el embarazo y el matrimonio.
  • La tasa de desempleo en mujeres es del 11,4% mientras en los hombres es de 8,4%
  • La participación de las mujeres en el sector privado solo alcanza el 33%, mientras la de los hombres es de 67%.

arte-guia-comercial-escazu-1

Comentarios

comentarios

Compartir
Artículo PrevioGuía de lugares para practicar yoga en Escazú
Siguiente ArtículoEscazú será sede de caminata para adultos mayores “Verdezatón”

No hay comentarios

Dejar una respuesta