Preescolar en Escazú

IKAL: Una nueva forma de educar

Cuando se trata dejar a los niños en manos de otros, los padres padecemos de mil temores y una gran confusión de cuál debe es la mejor opción educativa para ellos. Sin embargo en nuestro cantón existe una novedosa forma de enseñanza encabezada por el Centro Educativo Ikal que promete cambiar la forma de educar. Aquí le contamos

Centro educativo en Escazú

285
0
Compartir

Cuando se trata dejar a los niños en manos de otros, los padres padecemos de mil temores y una gran confusión de cuál debe es la mejor opción educativa para ellos.

Por eso, entre tantas opciones tradicionales, nacen esfuerzos admirables por crear nuevas formas de educar, más integrales y basados en la innovación.

dsc_6106

Este es el caso, del centro educativo Ikal ubicado en Bello Horizonte de Escazú. La filosofía de esta casa de enseñanza está basada en el modelo de aprendizaje “Reggio Emilia” el cual consiste en la integración del niño y la niña en el planeamiento educativo, en donde este se convierte en el protagonista de su propia educación.

Ikal en maya significa “En busca de nuestro de espíritu”

¿Pero por qué es innovador?

Dentro del centro de enseñanza Ikal se desarrollan tres pilares fundamentales: el primero está enfocado en la participación activa del niño o la niña, el segundo se desarrolla en la importancia del núcleo familiar y por último se encuentra la cercanía con la naturaleza.

d02f6040-c3a9-4210-a5bb-6584c91016ee

 

Participación activa 

Dentro de Ikal los estudiantes tendrán la oportunidad de proponer los temas sobre los cuales tienen un mayor interés, a partir de las sugerencias realizadas por los niños se desarrollan los planeamientos y enfoques educativos. 
dsc_6103

Integración familiar

La importancia de la familia dentro de esta casa de enseñanza es vital. Es por esta razón que se desarrollan actividades dentro y fuera del centro para involucrar la participación del núcleo familia.

Ikal atiende niños desde que caminan hasta los cuatro años

dsc_6096

 

Contacto con la naturaleza

Ikal se encuentra rodeado de árboles y vegetación los cuales le permiten a los niños y niñas una mayor oportunidad de interacción con la naturaleza.  Las instalaciones de este centro se encuentran diseñados para fortalecer dentro de los estudiantes el valor de la conservación ambiental.

dsc_6111

Talleres artísticos y deportivos

Una de las cosas más innovadoras que ofrece Ikal es su amplia variedad de clases, para incentivar en los niños el deporte y el arte. Entre esos talleres destacan clases jazz, yoga, taekwondo, arte y danza.

dsc_6098

Estos talleres son parte del programa Day Care, en donde se reciben niños de todas las edades hasta los 12 años. Además, muchos de estos talleres son abiertos al público y de bajo costo. Así que puede aprovechar y llevar a su hijo a descubrir su imaginación y talento. 

Un día en la granja

Como parte de sus actividades para integrar al cantón, los niños y la familia, Ikal ofrecerá el próximo sábado 01 de octubre un día de granja. Dentro de este evento los niños tendrán la oportunidad de compartir con diversos animales, comidas y juegos. El costo de la entrada tendrá un valor de 3500 por persona.

¿Cómo contactarlos?

icono-mapDirección: Bello Horizonte de Escazú, 75 metros este de la Pastelería Giacomin.

Correo:[email protected]

telefonoTeléfono: 4031 2682
www.facebook.com/Ikalcentroeducativo

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta