Feria de arte llega a Escazú este fin de semana

¿Es amante del arte y busca qué hacer este fin de semana? Le contamos que los amantes del arte podrán disfrutar gratis de más de 100 obras de dibujo, pintura y escultura en una de las Ferias de Arte más importantes este fin de semana en Plaza Itskatzú.

176
0
Compartir

Los amantes del arte no tendrán excusa para perderse una de las Ferias de Arte más importantes este fin de semana en Plaza Itskatzú.

El dibujo, la pintura y la escultura tomarán los pasillos de este lugar para mostrar las diversas facetas del arte nacionalista que data de los años 30 hasta los 60.

La actividad dará inicio desde este viernes 05, a partir de las 12:00 m.d y finalizará el domingo 07 de agosto, a las 7 p.m.

Maestros como Fausto Pacheco, Manuel de la Cruz González, Kiko Quirós, Amighetti y Gonzalo Morales, mostrarán al público lo maravilloso del paisaje y las costumbres, hechas pintura.

Lea también: Finca Embrujo Verde: Aventura y diversión en Escazú

Esta exposición de arte puro, abarca los inicios académicos (Echandi, Span, Povedano), la generación llamada nacionalista, gracias a su afán de afirmación de la nacionalidad costarricense, representada por medio del paisaje y las costumbres, también llamada “Nueva Sensibilidad”.

02 (3)

“La segunda edición de la feria de arte es organizada por Galería de Arte Once Doce. En esta ocasión buscamos impulsar el concepto, que desde hace treinta años hemos concebido de darle un valor y un contexto a nuestros grandes maestros, pese a la ola de arte “vanguardia” que hemos sufrido en los últimos años”, expresó, Emilia Fung Díaz, curadora y expositora de la actividad.

Los asistentes podrán disfrutar de arte en pintura, escultura, artes múltiples como grabado, serigrafías, xilografías, dibujo, óleo y acuarelas, entre otras expresiones.

Lea también: Conociendo los tesoros de Escazú: ¡Un día en la ventolera!

Participación. Esta muestra incluye a los maestros del grupo ocho, que presentarán el mundo abstracto y el uso de materiales no tradicionales como la pintura industrial y arena.

Entre los artistas que participarán están Manuel de la Cruz González, Felo García, César Valverde, Guillermo Jiménez, Luis Daell, Néstor Zeledón Guzmán, Leonel González, Alejandro Villalobos, Guillermo Porras y Grace Blanco. Además maestros contemporáneos como Rafa Fernández y Fernando Carballo.

La actividad se llevará a cabo en Plaza Istkatzú, en los locales 102-103 y áreas de parqueos y es totalmente gratuita.

¿Quiere que su negocio aparezca en la guía comercial más completa del país?

Llámenos al 2282-6240 o escríbanos a [email protected]

INGRESE A LA GUÍA AQUÍ

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta