La asociación cuenta con más de 20 miembros escazuceños

Escazuceños se unen para recuperar mascaradas

415
0
Compartir
De izquierda a derecha: Mauricio Ramírez, Laura Delgado, Ernaldo Herrera, Roger Nuñez y Edgar Lopez.

Escazú es un pueblo que se distingue por sus actividades culturales y en especial por sus tradicionales mascaradas.

Con el objetivo de rescatar y preservar los famosos desfiles de mascaradas, un grupo de vecinos del cantón de Escazú se unieron para conformar la Asociación Mascaradas Escazuceñas (Asomaes).

dsc_6166Esta organización está conformada por más de 20 vecinos del pueblo de Escazú y se espera que para los próximos meses el número de participantes aumente.

Asomaes ha contado con el apoyo de grupos de cimarronas y mascareros de otros cantones como: Alajuelita, Aserrí y Pavas. Además de la colaboración de músicos y estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Universidad Nacional (UNA).

Cada una de las actividades que se han realizado con mascaradas han sido por la colaboración de los miembros de esta asociación.

Ante esta situación los fundadores de Asomaes han realizado una campaña de recolección de fondos con el objetivo de seguir financiando estas actividades.

“Los mismas personas del pueblo nos han solicitado que sigamos realizando este tipo de actividades que con el largo de los años se han ido perdiendo”, expresó Ernaldo Herrera, miembro de Asomaes.

Representantes de Asomaes.
Representantes de Asomaes/Fotografía por: Valeria Navas

Como parte de las actividades para rescatar la tradición de los pasacalles en el pueblo, Asomaes ha organizado una serie de eventos en el marco de celebración de las fiestas de San Miguel de Escazú.

Domingo 25 de setiembre

Tradicional mascarada con la colaboración del grupo Tradicional y Cultural de Aserrí y la cimarrona de Chino Corrales.

Jueves 29 de setembre

En conmemoración al día de San Miguel se realizará a las 4:00 am la tradicional diana y el pasacalle con la cimarrona del cantón.

1 de octubre

Asomaes realizará un desfile de mascaradas por las principales calles del pueblo de Escazú a las 2:00 pm.

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta