La actividad estuvo acompañada de música en vivo y pasacalle con mascaradas

Escazuceños disfrutaron del picadillo de chicasquil más grande del país

500 chayotes, 3 mallas de papas, 25 kilos de carne y 8 sacos de chicasquile dieron vida al picadillo de chicasquil más grande del país. En total se prepararon 4 mil gallos de picadillo, elaborados por manos escazuceñas. Nos fuimos a comer rico y aquí le traemos los detalles y las fotos.

186
0
Compartir

Cientos de escazuceños disfrutaron la mañana del domingo 26 de septiembre del picadillo de chicasquile más grande de Costa Rica, en el marco de celebración de la fiestas patronales del cantón.

arn
Fotografía por Valeria Navas/ Conozca Escazú.

La preparación estuvo a cargo de 6 cocineras y cocineros quienes se dedicaron de lleno a la búsqueda de los mejores ingredientes para su cocción.

Lea también: Festival de Food Trucks llegará a Escazú

Fotografía por Valeria Navas/ Conozca Escazú
Fotografía por Valeria Navas/ Conozca Escazú

Cristina Herrera quién fue la encargada de dirigir la elaboración del platillo comentó que para la elaboración de este picadillo se necesitaron más de 500 chayotes, 3 mallas de papas, 25 kilos de carne y 8 sacos de chicasquile.

Lea también: Escazuceños se unen para recuperar tradición de mascaradas

picadillo
Fotografía por Valeria Navas/ Conozca Escazú.

Para esta actividad se realizaron más de 4 mil gallos y se logró mantener el récord nacional del picadillo de chicasquile más grande de Costa Rica.

Lea también: Calendario Fiestas Patronales de Escazú 2016

luc
Fotografía por Valeria Navas/ Conozca Escazú.

“Este tipo de actividades nos ayudan a preservar y mantener la cultura, la tradición y la identidad escazuceña. Además es una forma de unir a las comunidades con un fin común, el disfrute”, afirmó Arnoldo Barahona, alcalde del cantón.

Fotografía por Valeria Navas/Conozca su cantón
Fotografía por Valeria Navas/Conozca Escazú.

Paralela a esta actividad, en el parque de la comunidad se realizó un pasacalle con máscaras acompañada de la música en vivo del grupo escazuceño “Renacer Musical”.

Lea también: ¿De verdad hubo brujas en Escazú?

Fotografía por Valeria Navas/ Conozca Escazú.
Fotografía por Valeria Navas/ Conozca Escazú.

La tradición del picadillo de chicasquile se mantiene desde hace seis años como una forma de preservar las tradiciones culturales del pueblo de Escazú.

bailando

arte-guia-comercial-escazu-1

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta