Escazú gana premio de Bandera Azul Ecológica

546
0
Compartir

A partir de esta semana y por primera vez la Bandera Azul ondea con orgullo en la Municipalidad de Escazú.

El Cantón de Escazú fue premiado en el Programa Bandera Azul Ecológica en la categoría denominada “Municipalidades”. La Municipalidad logró demostrar en el proceso de evaluación valiosos logros en la gestión ambiental municipal y alcanzó una nota de 95.

“Los esfuerzos implementados por la Municipalidad para reducir impactos ambientales han dado excelentes resultados por lo que luego de una exhaustiva evaluación de parte del Comité técnico de la Categoría Municipales y posteriormente La Comisión Nacional del Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE) , determinó que la Municipalidad de Escazú alcanzó una nota de 95, por lo cual obtuvo el galardón de Bandera Azul Ecológica” indica el comunicado que recibieron las autoridades escazcuceñas el pasado 21 de abril.

Lea tambiénEscazú podría estrenar pronto nueva Clínica de salud

Municipalidad de escazu

Esta es la primera  vez en que las Municipalidades cuentan con una categoría específica para participar.

Hay que recordar que el Programa Bandera Azul Ecológica nació hace 21 años, como un galardón que reconoce el esfuerzo y trabajo voluntario para la conservación. Se entrega cada año y que premia los esfuerzos por la protección de los recursos naturales, las acciones para enfrentar el cambio climático y la mejoría de la salud pública de los habitantes.

Lea tambiénLas aventuras turísticas que ofrecen los cerros de Escazú

Ya en otras ocasiones instituciones escazuceñas han ondeado la Bandera Azul, pero ahora ondeará desde el Gobierno Local, una clara invitación para los pobladores a seguir luchando por la conservación de nuestros tesoros naturales.

Si usted desea visitar Escazú o vive en el cantón, recuerde que conozcaescazu.com es la guía más completa de información cantonal, por lo que le invitamos a que navegue más este sitio y encuentre toda la información de interés sobre Escazú. Además, si desea información sobre de los negocios y comercios que operan en el cantón, no dude en visitar la: guía comercial más completa

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta