El historiador escazuceño que puede decirle el origen de su apellido

1176
0
Compartir

¿Qué la parece la idea de poder conocer quiénes fueron sus antepasados de hace 3 o 4 siglos atrás? Pues les tenemos una buena noticia a los escazuceños, porque existe un historiador del pueblo que podrá darles esa grata sorpresa

Jose Rafael Flores Alvarado nació en Escazú el 20 de abril de 1947. Graduado de la Universidad en 1971, obtuvo el título de Bachiller en Historia y Geografía para  próximamente especializarse en economía y contabilidad.

Lea también: Tuto Yoyo el escazuceño valiente que domó a la “Tule Vieja”

Sus labores comenzaron en el año 1967 en el beneficio de café “Los Anonos Limitada” en San Rafael de Escazú, fue profesor del INA y trabajador de la Clínica Moreno Cañas. Su tiempo laboral terminó en el Banco Anglo como  jefe de sección.

Desde que se pensionó, hace ya 7 años, se dedica a la Genealogía y estudia la descendencia de todas las familias escazuceñas. Ha  investigado en numerosos archivos, cuyos resultados se han comenzado a plasmar en una base de datos bastante amplia de las familias de hace 3 o 4 siglos atrás y actualizada a las nuevas generaciones.

La base incluye datos como nombre de la persona y la fecha y/o lugar de nacimiento, matrimonio y muerte, y en algunos casos hasta tienen fotografías

Desde que era estudiante universitario nació  la idea de hacer este estudio Genealógico con el apoyo de su padre quien también se interesaba por esta ciencia.

Lea también: Conozca cómo era un turno en Escazú hace 70 años

“Gracias a los estudios que he realizado, logré llegar hasta el primer español que dio origen a mis apellidos en Costa Rica cerca del año 1600” aseguró Flores

Además de su amor por la genealogía, desde hace 30 años escribe artículos de carácter histórico en diversos medios de comunicación nacional, y en el año 2006 escribió un libro sobre historias de Escazú junto a otros coterráneos de la comunidad.

Es gran conocedor de leyendas e historias del cantón, es por eso que una de sus metas es sacar un libro sobre personajes del pueblo. Además desea continuar su aventura haciendo más grande su base de datos hasta que haya llegado al Escazuceño más viejo de la historia.

Lea también: ¿De verdad hubo brujas en Escazú?

Jose ofrece el servicio de Genealogía a las personas del cantón. Así que si usted desea conocer su descendencia esté atento, pues pronto tendremos parte de este estudio aquí en Conozca Escazú.

Si usted desea visitar Escazú o vive en el cantón, recuerde que conozcaescazu.com es la guía más completa de información cantonal, por lo que le invitamos a que navegue más este sitio y encuentre toda la información de interés sobre Escazú. Además, si desea información sobre de los negocios y comercios que operan en el cantón, no dude en visitar la guía comercial más completa: CREnlace Escazú 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta