Conozca a Amado Álvarez: el heladero de 89 años más famoso de Escazú

Todo buen escazuceño lo conoce, sus cotizados helados de sorbetera calman el calor tras la salida de misa desde hace más de 60 años. Es don Amado Marín, el heladero de 89 años al que no se le apaga la sonrisa.

1339
0
Compartir
Foto de Valeria Navas (Conozca Escazú

Helados de 600, de 800 y de mil” es la frase más sonada de los domingos por la mañana desde la voz dulce y pausada, la voz de Don Amado Álvarez, el vendedor de Helados de sorbetera más conocido de Escazú.

Don Amado como lo conocen en el pueblo, es el encargado de endulzar el paladar de los escazuceños cada domingo por la mañana en las cercanías del Parque de Escazú.

Acompañado de su sobrino Dennis que espera continuar con su tradición y legado, un carrito de color blanco, donde transporta el helado, y una sonrisa de oreja a oreja, son los compañeros inseparables de este popular heladero.

Lea también: ¡Pasamanería Mery la “salva tandas” del pueblo!

Al preguntarle sobre el porqué de vender helados, Amado muestra una sonrisa y responde; “Cuando era muy pequeño en mi trabajo me jalé una torta, rompí un jarrón muy importante y me despidieron, y como usted sabe el dicho la vida sigue, así que me topé con la venta de helados y me enamoré” afirmó Álvarez.

amadomarindos
Foto de Valeria Navas (Conozca Escazú)

Cada domingo por la mañana los escazuceños tienen una cita en el Parque de Escazú, las filas para comprar el famoso helado de Amado son interminables. A tal punto que muchos de los clientes deciden salirse antes de la misa de 10 de la mañana, con tal de conseguir el delicioso manjar.

A pesar de lo artesanal que su trabajo puede llegar hacer, la creación de los helados no serían posibles sin sus dos veteranas máquinas, las cuales se han convertido en pieza clave y fundamental para la creación. “Cuando compré estas máquinas en el 53, tuve que pagar por ellas 5 mil colones, en ese tiempo era mucho, pero me arriesgué y aquí están conmigo” expresó Amado.

Lea también: [Vídeo] La escazuceña emprendedora y su imperio de tortillas

A sus 89 años Amado Álvarez afirma que espera endulzar a los escazuceños hasta que Dios y su cuerpo así se lo permitan.

arte-guia-comercial-escazu
Haga clic para disfrutar de la guía comercial más completa de Escazú

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta