¿Qué se necesita para abrir un nuevo negocio en Escazú?

Abrir un nuevo negocio debe ser experiencia emocionante y no algo frustrante, por eso Conozca Escazú se ha tomado el tiempo para proporcionarle una lista de pasos a seguir en orden de prioridad, que usted necesitará para poder abrir un nuevo negocio en Escazú.

861
0
Compartir

La idea de abrir un negocio nuevo suele ser algo emocionante para cualquiera. Y Escazú es un cantón con un rápido desarrollo económico que lo convierte en una excelente zona para emprender una idea de negocio.

Lea también: Guía: Todo lo que debe saber sobre la declaración de bienes en Escazú

Conozca Escazú se ha tomado el tiempo para proporcionarle una lista de pasos a seguir en orden de prioridad, que usted necesitará para poder abrir un nuevo negocio en Escazú.

Paso #1:

DocSolicitar el documento de uso de suelo:

La persona interesada en abrir el negocio, debe ir a La Municipalidad con el plano de catastro no reducido de la propiedad donde desea colocar su negocio y solicitar un uso de suelo.

El uso de suelo permitirá confirmar si en la zona es posible abrir el tipo de negocio de su interés, de ser así se procede con la aprobación del mismo.

Paso #2:

 

Doc

Formulario de solicitud de patente

Una vez declarado conforme el uso de suelo para su negocio se procede con la solicitud de patente. El formulario de esta solicitud se encuentra en la página web: www.escazu.go.cr

Lea también: Crecimiento descontrolado genera caos en los cantones de la GAM

Paso #3

 

Doc

Adjuntar los requisitos al formulario

El mismo día que presenta el formulario usted deberá llevar una serie de requisitos adicionales:

  • Especies fiscales: ¢100 en timbres fiscales y ¢5 en timbre de Archivo Nacional.
  • Copia de la cédula de identidad del representante legal, o persona física.
  • Certificación de personería jurídica original y actualizada, con no más de tres meses de emitida.
  • Copia certificada del Contrato de Arrendamiento del local, en caso de que el mismo sea arrendado, o certificación registral de propiedad, en caso de que el local pertenezca al solicitante. Cuando exista únicamente consentimiento para el uso del inmueble, se deberá aportar una carta de autorización del propietario indicando: tipo de actividad, el número de finca y la certificación registral de propiedad.
  • Permiso Sanitario de Funcionamiento extendido por el Ministerio de Salud.
  • Recibo vigente y constancia de póliza suscrito con el Instituto Nacional de Seguros o constancia de que la póliza se encuentra al día o en su defecto, exoneración respectiva.
  • En caso de locales nuevos o remodelados deberá solicitar la recepción de obras ante el Proceso de Desarrollo Territorial.
  • Deberá cumplir con establecido en el Plan Regulador del Cantón de Escazú.
  • En caso de oficinas de profesional independiente, salones de belleza, centros educativos, consultorios de salud como clínicas, masajes, fisioterapia y similares es necesario aportar copia de títulos académicos o documento que acredite la incorporación en el colegio respectivo.
  • Los documentos agregados a la solicitud, podrán ser presentados en copias certificadas por un Notario Público o en copias simples que deberán ser confrontadas con su original por el funcionario municipal que reciba la documentación.

Para más información puede llamar a la oficina de patentes al 2208-7592

Si usted desea visitar Escazú o vive en el cantón, recuerde que conozcaescazu.com es la guía más completa de información cantonal, por lo que le invitamos a que navegue más este sitio y encuentre toda la información de interés sobre Escazú. Además, si desea información sobre de los negocios y comercios que operan en el cantón, no dude en visitar la guía comercial más completa: CREnlace Escazú  

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta