¡Repetimos alcalde!

335
0
Compartir

6 de cada 10 votantes escazuceños quiso que en la silla de la alcaldía siga Arnoldo Barahona, del Partido Yunta Escazuceña. Siendo uno de los 31 alcaldes del país que lograron reelegirse este domingo en las elecciones municipales. Esto significa que cuatro de cada diez alcaldes continuará en el cargo hasta el 2020. La cifra más alta de los últimos tres comicios municipales.

Escazú fue además uno de los  pocos cantones del país que le dio el poder a un partido cantonal. En el corte de las 12:00 p. m. de este 08 de febrero el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), contabiliza 61,9% de los votos emitidos a favor de Arnoldo Barahona.

Barahona, a sus 50 años y  administrador de profesión, vuelve al poder después de seis años al mando del cantón de las brujas.

Lea también: Alcalde de Escazú apela a sus logros para alcanzar la reelección 

¿Cómo quedó la balanza?

Primero debemos decir que uno de los grandes ganadores fue el abstencionismo, que alcanzó 61%, es decir, que solo 4 de cada 10 votantes acudieron a las urnas para decidir cuál querían que fuera su nuevo alcalde.

De esos pocos votantes que ejercieron su derecho, más del 60% votaron por el Partido Yunta Progresista Escazuceña, un partido cantonal que se fundó en 1997, y que vuelve al poder con una holgada victoria, seguido del Partido Liberación Nacional con un tímido 11%.

votos

Lea también: La Municipalidad de Escazú ofrece cursos gratis cada dos meses 

¿Qué calificación obtuvo Arnoldo Barahona mientras estuvo al poder?

El periódico La Nación recolectó los datos sobre las calificaciones de gestión municipal que obtuvieron los municipios y estos son los resultados que obtuvo Arnoldo Barahona durante su periodo en el poder. Estos son los indicadores:

Escazú

Lea también: ¿De cuánto dinero dispone Escazú para arreglar sus carreteras? 

¿Qué opinan los escazuceños?

Queremos saber qué opina los escazuceños de la reelección del alcalde. ¡Cuéntenos!

Lea también: ¿Cuál es el estado de la red vial de Escazú?

Si usted desea visitar Escazú o vive en el cantón, recuerde que conozcaescazu.com es la guía más completa de información cantonal, por lo que le invitamos a que navegue más este sitio y encuentre toda la información de interés sobre Escazú. Además, si desea información sobre de los negocios y comercios que operan en el cantón, no dude en visitar la guía comercial más completa: CREnlace Escazú

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta