Preguntas “asesinas” en una entrevista de trabajo

De seguro cuando va a una entrevista de trabajo va repasando qué responder para cada típica pregunta, pero no hay nada peor que cuándo te sorprenden con preguntas poco comunes como estas, que son llamadas por los reclutadores: preguntas asesinas

724
0
Compartir

La mayoría de las personas asisten a una entrevista de trabajo preparados para responder las preguntas más comunes. Aunque, en realidad, deberían estar preparados para todo: de las preguntas excéntricas a las preguntas difíciles.

Y aún así, James Caan, CEO de Hamilton Bradshaw Group, va más allá. Pues el propone que, para realmente conocer a alguien, tienes que sorprenderlo con la guardia baja.

En base a sus treinta años de experiencia entrevistando gente, Caan ha elaborado su propio conjunto de preguntas, diseñadas para conocer realmente la personalidad del candidato. Él las llama: “preguntas asesinas”. Y éstas son:

Entrevista de trabajo21. Si llamo a tu jefe anterior y le preguntó una cosa que le irrita de ti, ¿qué me diría?

En realidad, esta pregunta trata de buscar la verdadera debilidad de las personas. El secreto para responder esta pregunta hacerlo de una forma que sea relevante para el puesto que pretendes.

Lea también: 6 señales de que es momento de cambiar de trabajo

entrevista-trabajo2. ¿Qué te hizo destacar en tu trabajo anterior?

Con esta pregunta se buscan las fortalezas del candidato. “¿Qué hiciste para que todos tus antiguos colegas te admirarán?” es otra forma de preguntar los logros de una persona.

3. Si tuvieras una varita mágica y pudieras pedir cualquier trabajo, ¿cuál sería?

entrevistaCaan menciona que siempre se sorprende de la reacción que obtiene con esta pregunta. La regla para contestar esta pregunta es mencionar algo relacionado con la industria a la que pertenece la empresa en la que quieres trabajar. Caan menciona que muchas personas se olvidan que están en una entrevista de trabajo cuando les pregunta esto.

Tomado de: Mundo Ejecutivo

Cuéntenos: ¿Cuáles son las preguntas más extrañas que le han hecho en una entrevista de trabajo?

Recuerde que este portal funciona como una guía completa sobre el cantón de Escazú, así que si usted vive en Escazú o desea visitar el cantón puede consultar AQUÍ el directorio cantonal más completo sobre los negocios y comercios que operan en el cantón  

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta