Policía Municipal se entrena para el manejo de perros policiales

274
0
Compartir

El día de hoy oficiales de la Policía Municipal de Escazú se encuentran en el entrenamiento para el manejo de perros policiales.

El entrenamiento se desarrolla en el aeropuerto Juan Santa María, en el sector de salas de abordaje.

Según indicó Jose Ibarra del departamento de prensa de la Municipalidad, el proceso completo consta de 3 etapas, esta es la segunda.

Lea también: ¿Cuáles son las zonas más inseguras de Escazú y por qué?

La capacitación ofrece el conocimiento necesario para el adiestramiento de perros de guía policial, esto debido a que Escazú es una de las fuerzas que maneja una unidad canina.

IMG_4323

Es importante recordar que estos perros sirven de apoyo a los cuerpos policiales en diferentes áreas:

  • Perros detectores (explosivos, minas, narcóticos, tabaco, animales exóticos).
  • Perros de intervención (protección, antidisturbios, búsqueda de delincuentes, rescate de rehenes, combate en población).
  • Perros de salvamento (deslizamientos de tierra, derrumbamientos de edificios, avalanchas de nieve, socorristas, rastreo, venteo).
  • Perros de policía científica (ruedas de reconocimiento de sospechosos, búsquedas de indicios, búsquedas de cadáveres).
  • Lea también: ¿Escazú es un lugar seguro para vivir?

Si usted desea visitar Escazú o vive en el cantón, recuerde que conozcaescazu.com es la guía más completa de información cantonal, por lo que le invitamos a que navegue más este sitio y encuentre toda la información de interés sobre Escazú. Además, si desea información sobre de los negocios y comercios que operan en el cantón, no dude en visitar la: guía comercial más completa

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta