La Municipalidad de Escazú ofrece cursos gratis cada dos meses

Inglés, portugués, contabilidad e informática son algunos de los cursos gratuitos que la Municipalidad ofrece a sus pobladores. ¿No lo sabía? Pues aquí le contamos los detalles sobre requisitos y procesos de matricula para que usted también los aproveche.

3494
1
Compartir

Una buena educación es la clave para el desarrollo económico de un cantón, es por eso que la Municipalidad de Escazú apunta a una educación continua para sus pobladores.

Para lograrlo brinda una variedad  cursos gratuitos con matricula cada dos meses entre los cuáles se pueden mencionar:

  • Contabilidad
  • Inglés
  • Portugués
  • Operarios de centros de acopio y materiales aprovechables
  • Excel avanzado
  • Sistema operativo
  • Power Point
  • Administración
  • Servicio al cliente
  • Mantenimiento y reparación de computadoras
  • Manipulación de alimentos

Adicional a estos se van cambiando e incorporando cursos nuevos en cada matrícula.

Los cursos pueden variar dependiendo el periodo y se publican en la página de Facebook oficial de la Municipalidad de Escazú.

Según Ronald Rodríguez, encargado del Proceso de Desarrollo Local, esta iniciativa nació en el año 2012 y se ha logrado ayudar a muchas personas a incorporarse al ámbito laboral.

El año pasado se certificaron 2226 personas en el centro de formación.

CursosRequisitos para matricular

Los requisitos varían según cada curso, algunos de ellos necesitan de niveles anteriores aprobados para su seguimiento, sin embargo el único requisito en los que coindicen todos los cursos es vivir en el cantón de Escazú.

Proceso de matrícula

La matrícula se realiza cada dos meses en el centro de formación de la Municipalidad que está al frente de Palí en Escazú centro.

Las próximas matrículas serán del 12 al 14 de abril, del 20 al 22 de junio y del 26 al 18 de setiembre.cursos (1)

Las personas interesadas deben presentarse el día de matrícula, con los requisitos de acuerdo al curso de interés que se estarán publicando constantemente en el Facebook de la Municipalidad.

La matrícula comienza  a las 8am por lo que se recomienda llegar lo más antes posible para poder matricular ya que el cupo es restringido.

Sedes donde se imparten los cursos

cursos..La mayoría de cursos se imparten en el centro de formación de la Municipalidad  en Escazú centro y algunos en la sede de San Antonio de Escazú.

Los cursos se dan de dos modalidades: acreditación por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA)  y aprobados por el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Para información adicional se pueden comunicar a los teléfonos: 2208-7598 y 2208-7593 o al correo  [email protected]

Si usted desea visitar Escazú o vive en el cantón, recuerde que conozcaescazu.com es la guía más completa de información cantonal, por lo que le invitamos a que navegue más este sitio y encuentre toda la información de interés sobre Escazú. Además, si desea información sobre de los negocios y comercios que operan en el cantón, no dude en visitar la guía comercial más completa: CREnlace Escazú 

Comentarios

comentarios

1 Comentario

Dejar una respuesta