Escazú es el segundo cantón con mayor penetración de internet en Costa Rica

428
0
Compartir

En nuestro país el acceso al Internet ha crecido vertiginosamente desde el año 2009, tanto en zonas urbanas como rurales. Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) la cantidad de viviendas con acceso al servicio de Internet aumentó de 24% en el 2010 a 60% en el 2015. Es decir, 6 de cada 10 viviendas en Costa Rica tienen internet. Sin embargo, se sigue evidenciando un fuerte desequilibrio entre cantones.

El cantón de Escazú, por ejemplo, es uno de los que más crecimiento en el acceso a Internet ha demostrado con los años. Esto porque su crecimiento demográfico, estructural y comercial ha tenido que ir de la mano con grandes esfuerzos por borrar la brecha digital.

Y al parecer, lo ha estado logrando. Según el último informe de Indicadores Cantonales del Estado de la Nación, Escazú registra un porcentaje de penetración de Internet del 62,3%, una cifra que solamente es superada por el cantón de Montes de Oca, que tiene un acceso del 69,2%.

Sus esfuerzos por mejorar el acceso a Internet incluso lo ha perfilado como el cantón con mejor  Índice de Desarrollo Social.  Según la municipalidad escasuzeña, borrar la brecha digital es un aspecto de vital importancia dentro la serie de programas cantonales que buscan mejorar las condiciones de vida de los más de 66.000 habitantes del cantón.

Así mismo, según el informe de la Rectoría de Telecomunicaciones, el cantón destaca por sus esfuerzos por ofrecer el servicio de Internet inalámbrico o “Wifi”, en lugares públicos.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta