¿Dónde comprar los útiles escolares en Escazú?

El regreso a clases está cada vez más cerca y aún muchos padres tienen las compras escolares pendientes, por eso Conozca Escazú elaboró esta guía de comercios para que conozca las distintas opciones que ofrece el cantón.

881
0
Compartir

Según el Ministerio de Educación Pública es importante comparar calidad y precios de productos a la hora de pensar en la compra de la lista de materiales, pues los precios pueden ser muy distintos de un comercio a otro. De hecho el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), a través de la Dirección de Apoyo al Consumidor realizó una investigación de mercado para la entrada a clases en comercios de San José, Alajuela, Cartago y Heredia y comprobó que este año el costo de la canasta escolar con todos los útiles y ropa necesaria para los niños varía según el ciclo que curse, pero le puede costar entre los ₡74.000 y los ₡121.000 colones.

Para que un padre de familia envíe a su hijo a clases, debe tomar en cuenta que el costo promedio de las canastas escolares, es de ₡73.799 para I ciclo, ₡86.186 para II ciclo y para III ciclo el costo es de ₡120.635.

Sabiendo esto, Conozca Escazú ha elaborado esta guía para que usted conozca cuáles son los lugares que venden útiles en Escazú y se dé la oportunidad de elegir la opción que más se ajusta a su presupuesto:

LibrosLibrería Las Palabras

La tradicional librería Las Palabras está ubicada en Escazú centro de La panadería Musmanni, 100 metros al  sur 75 metros  al este.  Su especialidad son los libros tanto escolares como colegiales y adicional ofrecen una gran variedad de libros universitarios de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) Y del Tecnológico de Costa Rica (TEC)

También cuentan con los materiales básicos que pide el Ministerio de Educación Pública (MEP)

Horario: Lunes a sábado de 8:30 a.m.- 12:00 p.m. y de 2:30 p.m. – 6:30 p.m.

Teléfono: 22084050

—————————————————————————————————-

Libros

Jiménez y Tanzí

La librería Jiménez y Tanzi está ubicada en San Rafael de Escazú, del cruce de San Rafael, 125 metros al sur. Ofrece gran variedad de cuadernos, agendas, bultos y materiales. Además cuentan con equipo de computación entre otros.

Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. – 7:00 p.m.

Sábados de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. 

Teléfono: 4052-1125 

—————————————————————————————————

Libros

Librería la Leona

Por su céntrica ubicación y con 30 años de operar, la librería la Leona es una excelente opción para los Escazuceños. Se encuentra costado norte de la iglesia de Escazú y en ella encontrará el el 95% de la lista de útiles escolares. Además cuentan con servicio de fotocopias e  impresiones a color así como emplasticado y encuadernado entre otros servicios.

Horario: Lunes a sábado de 8:30 a.m. – 6:30 p.m.

Teléfono: 22286714

—————————————————————————————————

Libros

Librerías Cocorí

Las librerías Cocorí cuentan con gran variedad de opciones y marcas en materiales escolares, Además tienen bultos, loncheras, libros y agendas entre otros.

Ofrecen dos sucursales en Escazú:

LibrosSucursal Guachipelín

Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. – 8:00 p.m.
Sábados y domingos de de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. 

Teléfono: 2289-7216.

Libros
Sucursal San Rafael de Escazú

Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. – 8:00 p.m.
Sábados de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. 

Teléfono: 2228-2031.

—————————————————————————————————

Libros

Office Depot:

Podrá encontrar gran variedad de opciones para la compra de útiles, así como equipo de computación de alta tecnología, además cuentan con equipo mobiliario de gran utilidad para la entrada a clases como escritorios, libreros, organizadores entre otros.

Cuentan con dos sucursales en el cantón:

Libros
Sucursal Guachipelín, ubicada Contiguo a Pricesmart Escazú.

Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. – 10:00 p.m.
Sábados de 9:00 a.m. a 10:00 p.m. 

Teléfono: 22084099

Libros
Sucursal San Rafael, ubicada el centro comercial Galería Escazú, local 12 y 13.

Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. – 8:00 p.m.
Sábados de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. 

Teléfono: 22287944

Además Office Depot ofrece compras en línea por medio de la página web: http://store.officedepot.co.cr/OnlineStore/

—————————————————————————————————

Consejos del MEP

El Ministerio de educación pública (MEP) aconseja que antes de  hacer las comprar de útiles escolares, los padres revisen qué implementos quedaron sin terminar del año anterior y se encuentran en buen estado, para que puedan ser reutilizados en este año lectivo, esto con el fin de crear y fortalecer el hábito de cuidar las pertenencias de cada uno.

Si usted desea visitar Escazú o vive en el cantón, recuerde que conozcaescazu.com es la guía más completa de información cantonal, por lo que le invitamos a que navegue más este sitio y encuentre toda la información de interés sobre Escazú. Además, si desea información sobre de los negocios y comercios que operan en el cantón, no dude en visitar la guía comercial más completa: CREnlace Escazú

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta