Conozca su Candidato: ¿Por qué quiere ser alcalde de Escazú?

576
0
Compartir

Como parte de la serie de entrevistas de esta sección de Conozca Su Candidato, Conozca Escazú consultó a los candidatos a la alcaldía sobre las razones que los motivan a querer convertirse en alcaldes y por qué los escazuceños deberían votar por ellos. Esto fue lo que nos contestaron:

¿Por qué quiere ser alcalde o alcaldesa de Escazú?

Huberth Castro PUSC

Huberth Castro Bemùdez Partido Unidad Social Cristiana

“Quiero ser alcalde de este bello cantón, porque durante toda mi vida he observado cómo se ha venido desarrollando en una forma desproporcionada dejando a los vecinos de Escazú centro y de San Antonio en una completa desventaja de desarrollo. El desarrollo se ha dado gracias a inversiones de  la empresa privada, porque la municipalidad ha hecho muy poco por este cantón. Les da temor o no saben cómo desarrollar verdaderas estructuras que hagan atractivo a Escazú .Debido a falta de capacidad municipal, Escazú, hoy ha caído en manos del hampa y la drogadicción,  además de un desorden vial y una desmotivación del empresario y comerciante por un distanciamiento que se ha creado por ser esta una municipalidad que se convirtió en una fortaleza dominada por una familia”.

Lea también: ¿Quiénes aspiran alcanzar la alcaldía de Escazú?

Manuel Jiménez  PAC

Manuel Jiménez

“Quiero ser alcalde porque recibí un lindo Escazú de mis padres y estoy seguro que puedo dar lo mejor de mí en lograr heredar a mis hijos y nietos un mejor Escazú ya que la vida me ha bendecido dándome capacidad y es el momento de corresponder ya que cuento con lo necesario para lograrlo”.

Ana Cristina Ramírez PASE

a36cd730-2b01-448a-a9d8-be405f212063

“Me gustaría ser alcaldesa del cantón de Escazú porque soy una persona muy humanista y eso es lo se necesita en los gobiernos locales. Me encuentro cobijada por la bandera de un partido humanista como es el PASE y se que desde ahí podemos hacer el bien a la comunidad y seguir sirviendo como lo he hecho todo este tiempo como regidora”.

“Tiene que llegar al poder gente como yo, que de verdad anda a pie, que andamos en bus y que tenemos que lidiar con problemas de carreteras, filas y demás. Servir es una experiencia muy enriquecedora  y me gustaría seguir ayudando y atender muchas de esas necesidades”.

Mario Rojas Barrantes PLN

Mario Rojas Barrantes Partido Liberacion Nacional

“Mi inquietud para convertirme en alcalde surgió por el trabajo que como síndico en el período de 2003 a 2007, realicé con las fuerzas vivas del cantón. En esta función escuché las preocupaciones de la gente y por eso quiero involucrarme más en la parte social”.

“Quiero ser alcalde para devolverle a la sociedad un poco de lo mucho que me ha dado y para impulsar a todos esos sectores más vulnerables como los jóvenes y las mujeres que tradicionalmente han sido el propósito de las políticas sociales de Liberación. En Escazú se ha dejado de lado la parte social y un gobierno no puede solo dedicarse a hacer calles, también tiene que procurar el progreso de todos los habitantes”.

Lea también: Todo lo que necesita saber sobre las próximas elecciones municipales  

Xinia Jiménez Zumbado Renovación Costarricense

Xinia Jimènez Zumbado Partido Renovaciòn Costarricense

“Para establecer un sistema de gobierno humanista.  Sistema que tiene como prioridad al ser humano, con un desarrollo integral, sostenible y permanente.  Una comunidad con corresponsabilidad social”.

—-

¿Por qué cree que los escazuceños deben votar por usted?

Huberth Castro PUSC

“Porque para lograr desarrollar nuestro plan de gobierno tenemos a más de 300 personas, que nos están cooperando para que algunos poquitos lleguemos a hacer realidad nuestra propuesta,  que va a traer desarrollo y confianza. Lo vamos a lograr con mucha humanidad, porque no vamos sedientos de poder,  sino cargados de ilusiones  como todo emprendedor, con la responsabilidad de saber administrar. Por eso es que los escazuceños deben de votar rojo y azul . Los colores que represento”.

Manuel Jiménez PAC

“Si votan por mí, los escazuceños en realidad estarían votando por un mejor Escazú porque tenemos experiencia, capacidad, valores y hemos demostrado como queremos a Escazú; que estamos dispuestos a darlo todo por nuestro querido cantón y que Escazú esta con todas sus posibilidades para lograrlo. Tenemos un excelente equipo para hacerle frente a esta gran responsabilidad. Parto de que los pueblos deben ser autosuficientes y aprovechar sus dones y esto lo he demostrado en mi vida, he sabido aprovechar las grandes oportunidades que la vida me brindo. Nadie puede dar lo que no tiene, estoy dispuesto a que analicen mi vida y podrán comprobar que soy congruente con lo que indico y hago”.

Lea también: Alcalde de Escazú apela a sus logros para alcanzar la reelección

Ana Cristina Ramírez PASE

“Los escazuceños deberían votar por mí, porque estoy segura de que todos los escazuceños quieren un cantón con accesibilidad, lo cual no solo tiene que ver solo con las personas con discapacidad sino que también se refiere a tener un gobierno que garantice accesibilidad a todos los derechos ciudadanos en tecnología, salud, educación, deporte…”.

Mario Rojas Barrantes PLN

“Invito a la gente a votar por mí, porque yo no soy un político tradicional, soy un ciudadano más, consciente de que hay muchas necesidades insatisfechas, además de que tengo el mejor equipo y el más capaz. Yo quiero devolverle a Escazú su identidad, ya que los candidatos actuales no son del cantón. Conmigo, existirá una municipalidad de puertas abiertas a la que la gente pueda acercarse para exponer sus problemas, no como la municipalidad de ahora, que es muy egocéntrica”.

Xinia Jiménez Zumbado Renovación Costarricense

“Porque construiremos un nuevo sistema de gobierno: humanista, honesto, transparente con rendición de cuentas, efectivo, simplificado, de servicio, facilitador, comunicativo y/o accesible, que represente a TODA la población, basado en principios y valores.  No le voy a deber favores a nadie, porque mi campaña no está comprometida por ningún tipo de financiamiento”.

Lea también: Vídeo: ¿Cómo un alcalde se convirtió en un héroe aclamado? 

¿Cuáles son los principales problemas de Escazú y como planean resolverlo estos candidatos? En la próxima entrega de esta serie de reportajes se lo compartiremos.

NOTA:

Los candidatos Dionisio Cabal del Frente Amplio, Franz Tattenbach del Movimiento Libertario, Arnoldo Barahona de la Yunta Progresista Escazuceña, Marvin Chamorro del Partido Republicano Social Cristiano y Marco Segura Seco, del Partido Independiente Escazuceño fueron contactados para la entrevista, sin embargo, no recibimos sus respuestas al cierre de esta edición. Seguiremos procurando las  respuestas de los candidatos para actualizar esta nota con su información.

Si usted desea visitar Escazú o vive en el cantón, recuerde que conozcaescazu.com es la guía más completa de información cantonal, por lo que le invitamos a que navegue más este sitio y encuentre toda la información de interés sobre Escazú. Además, si desea información sobre de los negocios y comercios que operan en el cantón, no dude en visitar la guía comercial más completa: CREnlace Escazú 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta