Funcionario espera estar 4 años más en el puesto

Alcalde de Escazú apela a sus logros para alcanzar la reelección

El alcalde de Escazú es uno de los 45 alcaldes del país que buscan reelegirse para estar en el poder por cuatro años más. Conozca Escazú habló con él en esta entrevista, pero abrimos el debate para que usted como vecino de Escazú nos cuente su perspectiva.

597
0
Compartir

45 de los 81 alcaldes buscan mantenerse en el poder hasta el 2020. Es decir el 55% de los actuales jerarcas de las municipalidades buscan reelegirse en las elecciones del próximo 7 de febrero.

Solo en la provincia de San José, ocho alcaldes buscan la reelección, entre ellos se encuentra Arnoldo Barahona  el actual alcalde del cantón de Escazú.

Quién llegó a la silla municipal en las elecciones del 2010 con el Partido Político Cantonal Yunta progresista Escazuceña  y sus compañeras de papeleta, Luisiana Toledo como primera Vice Alcaldesa y Narcisa Zamora como Segunda Vice alcaldesa.

Ahora Barahona vuelve a postular su nombre en la papeleta para seguir siendo alcalde otros seis años más, por eso Conozca Escazú decidió hablar con él para que nos cuente  cómo cree que deja al cantón de Escazú después de seis años al poder y cuáles cree que son los retos venideros.

Lea también: ¿Quiénes aspiran alcanzar la alcaldía de Escazú?

¿Cuáles han sido sus principales logros desde que ingreso a la Municipalidad de Escazú?

“Hemos logrado el saneamiento financiero, mejorando la recaudación y el control del gasto. Además, realizamos un fuerte desarrollo en infraestructura  vehicular, peatonal, deportiva y en parques públicos; por otro lado, le entramos fuerte a proyectos de educación, seguridad ciudadana, intermediación de empleo e impulsamos el quehacer cultural con el rescate de tradiciones de la cultura y la construcción de la identidad del ciudadano Escazuceño”.

¿Cuál es la Municipalidad de deja y la  Municipalidad  que se encontró?

“Cuando  ganamos la elección en el  2010 encontramos una municipalidad endeudada, con un déficit de  US$1  millón,  en ese momento el presupuesto era de seis  mil millones de colones, de los cuales,  el 70% se iba en planillas.

Además el Gobierno local solo invertía el 3% del presupuesto en obra pública.

Lea también: Todo lo que necesita saber sobre las próximas elecciones municipales 

   Hoy entregamos una municipalidad que  dedica el 38% de su presupuesto en obra Pública, de los ingresos dedicamos menos del 30% del los recursos al pago de los empleados”.

20150805_111215_Avenida 38

¿Cuáles considera usted han sido las herramientas para lograr unidad y gobernabilidad con los diferentes  protagonistas del  proceso de administración del gobierno local?

“La transparencia, en estos últimos  5 años hemos realizado  un gran esfuerzo para evitar  todo tipo de irregularidades que se puedan presentar en contrataciones,  presupuestos y sus respectivos proyectos.

Lea también: Curiosidades del cantón de Escazú

Ni el consejo municipal, ni la procuraduría, ni la Contraloría General de la República han tenido  objeciones con los proyectos de esta administración, si  los proyectos y presupuestos están bien sustentados jurídicamente  y políticamente,  son aprobados sin objeciones, incluso desde el 2010 que entramos a esta municipalidad los presupuestos anuales fueron aprobados sin  ninguna modificación”.

¿Cómo ha sido su relación con el consejo municipal, en relación a esos proyectos? 

“He se ser sincero que sin la ayuda de los regidores muchas de estas obras no se habrían realizado. Hemos encontrado  en el Consejo Municipal de Escazú  un gran aliado  para darle  un empujón  los proyectos de esta administración, tanto de los regidores a favor como los que hacen oposición, cuando se ha tenido de realizar control se realiza y cuando hay que aprobar los proyectos se les da luz verde”.

Lea también: Vídeo: ¿Cómo un alcalde se convirtió en un héroe aclamado? 

   ¿Qué perspectivas tiene para dar continuidad a la obra realizada durante todo este tiempo por medio de la reelección?

“No quiero aventurarme, esa pregunta la podría contestar después de la elección el 8 de febrero”, Concluyó en funcionario.

Estas son las respuestas del alcalde, pero con este artículo abrimos el debate para que usted como vecino de Escazú nos cuente su perspectiva. ¿Está de acuerdo con esta reelección y por qué?

Si usted desea visitar Escazú o vive en el cantón, recuerde que conozcaescazu.com es la guía más completa de información cantonal, por lo que le invitamos a que navegue más este sitio y encuentre toda la información de interés sobre Escazú. Además, si desea información sobre de los negocios y comercios que operan en el cantón, no dude en visitar la guía comercial más completa: CREnlace Escazú  

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta