Todo lo que necesita saber para ir a turistear a “Las Eólicas”

En nuestra búsqueda por opciones chivas y económicas nos encontramos a 17 gigantes. Las 17 torres eólicas del Parque Eólico Valle Central. Nos fuimos a turistear y aquí le traemos las recomendaciones y detalles que necesita saber para que usted también vaya ¡De verdad vale la pena!

1291
0
Compartir
Foto tomada de Smart Grid Costa Rica

Buscando opciones diferentes y económicas para turistear me fui a visitar a 17 gigantes, sí, les hablo de las 17 torres eólicas ubicadas en los hermosos cerros de Tacacorí y Pacacua.

Este destino se ha vuelto famoso por muchos ticos que deciden ir de paseo en familia, con amigos, o los más románticos en pareja. y es que la verdad el lugar se presta para las 3 opciones.

Foto tomada de: virtualtours-cr
Foto tomada de: virtualtours-cr

Un paseo no solo económico sino espectacular, donde el contacto con la naturaleza y la hermosa vista panorámica nos hace literalmente tener la ciudad a nuestros pies, ideal para relajarse, pasar un diferente y tranquilo día.

Lea también: Las aventuras turísticas que ofrecen los cerros de Escazú

Lo que puede hacer 

Además de observar la hermosa vista, si lo desea puede llevar su almuerzo o bien hacer una carne asada ( debe de llevar su propia parrilla) y sentarse a disfrutar mientras lo acompaña una rica brisa.

El lugar es ideal para pasar un día tranquilo por eso es muy visitado y lo recomendable es que llegue temprano.

Recomendaciones

  • Este parque se encuentra a unos 1600 metros sobre el nivel del mar y quizás no le parezca muy alto, pero es preferible llevar suéter ya que la mayoría de veces es bastante frío.
  • Por las condiciones de la carretera es ideal ir en un carro 4×4, para no tener ningún problema durante el viaje.
  • El lugar no cuenta con parqueo, por lo que es preferible llegar temprano para no dejar el carro muy lejos, y además estar pendientes ya que se han reportado algunos robos.

Lea también: Conociendo los tesoros de Escazú: ¡Un día en la ventolera!

¿Cuál es el costo?

La visita al lugar no tiene ningún costo, es un paseo excelente para disfrutar en familia con las “3B”: bueno, bonito y barato.

¿Cómo llegar? 

Del Banco Nacional en Santa Ana, 200 metros sur y 200 metros este, luego girar a la derecha hacia Salitral. En la soda La Esquina Girar nuevamente a la derecha y ahí se inicia el ascenso.

Las 17 eólicas no están juntas, es así que en el camino encontrarán 2 desviaciones, una es para ver 7 eólicas y el otro camino para llegar a las 10 faltantes.

¿ Dónde comer?

Si no desea llevar comida, luego de disfrutar el paisaje podrá descender y en el camino encontrará una buena opción para seguir disfrutando el día.

Bar y Restaurante Buena Vista

Con respecto al menú podrá encontrar platos para todos los gustos. El lugar cuenta con  excelente ambiente,  Karaoke , Noches bailables y una excelente vista.

 

horarioHorario: 

De miércoles a domingo de 4 p.m a 10 p.m

icono-map

Salitral, Santa Ana Barrio Montoya de la Soda la Esquina de Salitral 1Km oeste a mano izquierda.

telefono-png2203 8564

La Casona de Micaela 

Se trata de un restaurante familar que ofrece platos costarricenses y bocas variadas. Para alegrar el ambiente, los fin de semana hay presentaciones folklóricas y shows de marimba. Cuenta con amplias zonas verdes y vistas panorámicas donde se pueden observar los paisajes de San José, Alajuela y Heredia.

horarioHorario: 

Sábado y domingo  de 12 m.d a 6 p.m

icono-map

Pabellón, Salitral
telefono-png2100 1919

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta