Eventos corporativos y sociales en Escazú: ¿dónde puede realizarlos?

1095
0
Compartir

El turismo de convenciones, que solo en el 2011 generó más de 52.000 visitas de turistas al país, es una de los segmentos más rentables de esta actividad económica e incluso se ha planteado como uno de los potenciales focos para la reactivación económica de Costa Rica.

Su importancia se ha incrementado en los últimos años por los atractivos naturales del país, reconocidos internacionalmente, pero sobre todo por ventajas competitivas como la ubicación estratégica, la conectividad aérea y el posicionamiento del modelo de desarrollo turístico sostenible.

De hecho, la Cámara Costarricense de Hoteles estimó que el turismo de reuniones, congresos y convenciones generaría 250 millones de colones anuales y  la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) calculó en 100.000 los turistas que cada año se añadirían a la visitación a Costa Rica, si se concretará la construcción del primer Centro Nacional de Congresos y Convenciones (CNCC), planteado por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), desde el 2011.

Turismo-ejecutivo

El proyecto del CNCC planea construir una estructura de 15.600 metros cuadrados, que incluirá un área para exposiciones, salones de convenciones, salas de reuniones VIP, salas de prensa, áreas para servicios de cocinas, baños y restaurante, entre otros; que permitan impulsar esta rama de la economía turística.  Además, la obra, que se ubicará en Barreal de Heredia, tendrá capacidad para recibir a 4.600 personas en una plenaria y con un costo de 35 millones de dólares.

Aunque la iniciativa se ha pospuesto desde el gobierno anterior por problemas con las adjudicaciones y otros retrasos, la administración de Luis Guillermo Solís anunció que ya salió a concurso la licitación para construir el CNCC, por lo que se espera que se concrete su construcción a partir del próximo año.

El CNCC es una ambiciosa apuesta para sacarle provecho al turismo de convenciones como nuevo foco de captación de inversión, ya que genera importantes encadenamientos, en el sentido de que permite el aumento en los hospedajes, el incremento en el ingreso de divisas, la revisita de quienes participan en congresos y convenciones, así como de sus acompañantes, la atracción de un turista con alto poder adquisitivo, entre muchos otros beneficios.

¿Dónde y cómo organizar su evento en Escazú?

En el 2014, San José fue nombrado destino líder de reuniones y conferencias para la región de México y América Central durante la celebración de los World Travel Awards 2014. Dentro de San José, una de las ciudades que ha aprovechado esta diversificación de la oferta turística hacia la especialización en el área de convenciones y negocios es Escazú.

Así, el cantón de Escazú ofrece una amplia gama de opciones, no solo para quienes requieran un espacio para sus congresos y eventos corporativos, sino también para otras actividades como fiestas de fin de año. Aquí le ofrecemos una lista de opciones:

1. Hotel Courtyard by Marriott:

Contryyard Marriot

Está ubicado en Plaza Itskatzú y ofrece dos salas de eventos con capacidad hasta para 150 personas dependiendo del montaje del salón. Además, tiene un espacio de terraza y un salón ejecutivo con espacio para 10 personas. El Courtyard tiene también paquetes corporativos o de reuniones, festivos y recepciones con diferentes menús y precios según la elaboración de los platos.

2. Residence Inn by Marriott:

Residence Inn by Marriott

Cuenta con 4 salas, ya sea para actividades corporativas u otro tipo de eventos, para un máximo de 50 personas y está localizado en el complejo Avenida Escazú, a unos 20 minutos del centro de San José. Para los eventos de negocios, el hotel ofrece acceso a internet de alta velocidad y posibilidad de alquilar el equipo audiovisual necesario para presentaciones.

3. Hotel Real Intercontinental:

Hotel Real Intercontinental-

Posee 13 salones de eventos con capacidad máxima de 1458 personas, además de 3 áreas en el Centro de Negocios, con espacio hasta para 12 personas. Los precios de los diferentes servicios dependen de si el alquiler es consumible en bebidas y alimentos o no (solo los salones de eventos tienen esta opción) y de la cantidad de horas por las que se rente el espacio.

4. Wyndham Garden:

Wyndham Garden-

Posee una amplia gama de servicios para satisfacer el turismo de negocios y de convenciones. El hotel dispone de opciones para reuniones pequeñas, conferencias con mayor participación y eventos sociales. Para estas actividades de corte social, el Wyndham ofrece un menú con diferentes precios, según lo que incluyan los platillos, así como paquetes de seminario y menús de “coffee break”.

5. Sheraton:

Sheraton-

Ubicado 350 metros al oeste de Multiplaza Escazú, tiene un Plan Corporativo y el Holiday Inn, contiguo al Hospital CIMA, dispone de 8 modernos salones con capacidad desde 5 hasta 200 personas, con equipo audiovisual y personal especializado en eventos de tipo corporativo.

6 Hotel Alta- Las Palomas:

Hotel Alta- Las Palomas-

Es un hotel boutique con hermosas vistas al Valle Central y que ofrece una atención más exclusiva, con espacio para albergar un evento de negocios de 70 personas,  con paquetes de alimentación corporativos que incluyen desayunos, almuerzos o cenas más “coffee breaks” y cartilla de proveedores (floristas , fotógrafos , estilistas , decoradores,  maquillistas , músicos , entre otros) para facilitar la organización de la actividad.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta