El arte pop llegará a Escazú

Obras de arte que solo se exponen en museos de New York y París llegarán a Escazú en el Festival Pop Art. Un festival que durará más de un mes e incluirá festivales de música, de cerveza artesanal, exposiciones de autos antiguos y un sin fin de actividades de entretenimiento.

1160
0
Compartir

EL 19 de febrero dará inicio una exposición de arte en la cual los visitantes se deleitarán con piezas originales, tanto nacionales como internacionales que marcaron un hito en los movimientos del expresionismo abstracto, arte POP y posmodernismo.

Muchas de estas obras solo se pueden ver en los grandes museos del mundo, tales como el Museo de Arte Moderno de New York y el Museo de arte Moderno de París, pero en esta ocasión las tendremos fuera de museos y aún mejor en nuestro mismo cantón.

El evento tendrá lugar en Avenida Escazú, específicamente en el Edificio AE101 y pretende además de exponer, hacer un refuerzo cultural y educar sobre la evolución del arte en sus diferentes etapas hasta llegar a las nuevas generaciones de jóvenes artistas.

Se abrirá un espacio de exhibición y venta de obra local en manos de más de 24 artistas nacionales con el apoyo del proyecto de artes visuales VALOARTE. Además se realizaran charlas educativas, talleres de cultura, presentaciones de artistas, visitas guiadas y dinámicas para niños, ofrecidas por maestros del arte y  museógrafos.

Las obras que se expondrán evidencian el periodo de los años 50 y muchas hacen mofa del consumismo de una forma crítica.

La entrada es libre y puede consultar la programación de próximas fechas en la página de Facebook: Avenida Ecazú y Valoarte.

El evento es sin fines de lucro y el dinero recaudado beneficiará al 100% a hogar siembra una organización que rescata niñas en riesgo social.

Las obras serán presentadas en dos exposiciones:

Exposición 1: Del arte pop al posmodernismo

Esta presentación consiste en 84 piezas originales en exposición. Entre los artistas que van a participar se encuentran:

Jean-Michel Basquiat, Jim Dine, Adolph Gottlieb, Robert Indiana, Ellsworth Kelly, Sol Lewitt, Roy Lichtenstein, Joan Mitchell, Ray Parker, Robert Rauschenberg, James Rosenquist y Tom Wesselmann.

La exposición estará abierta de martes a viernes, de 11am  a 7pm. Sábados y domingos de 11 a.m. a 7 p.m. 

Exposición 2: Del expresionismo abstracto al arte Pop

La segunda parte de esta exposición comenzará el 21 de abril y termina el 5 de junio en el mismo edificio.

Se tendrá una muestra de 75 piezas originales de 11 artistas entre los cuáles se pueden mencionar: Andy Warhol, Frank Stella, Robert Motherwell, Jasper Johns, Adolph Gottlieb, Arshile Gorky, Sam Francis, Helen Frankenthaler, Willem De Kooning, Elaine De Kooning y Richard Anuszkiewicz.

Esta exposición estará abierta de 11am  a 7pm. Sábados y domingos de 11 a.m. a 6 p.m.

Vea aquí el cronograma de actividades

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta