[Vídeo] Conozca el mariposario escazuceño Butterfly Kingdom

Si usted amante de la naturaleza, de las mariposas y además le gustaría aprender mucho más sobre ellas. Butterfly Kingdom es una excelente opción para un hermoso paseo familiar lleno de colores y conocimiento en Escazú.

2469
0
Compartir

Butterfly Kingdom es un mariposario escazuceño ubicado en Bello Horizonte. Ofrece una experiencia enriquecedora, en donde los visitantes no solo se deleitarán con el ambiente multicolor de sus mariposas y flores; si no,  que podrán educarse y conocer a profundidad sobre el mundo de las mariposas.

La visita comienza con una breve explicación con fotografías;  en la cual se brinda información acerca de los ciclos de vida de estas especies; desde el apareamiento, el huevo, la larva, la pupa y finalmente la mariposa.

Posteriormente comienza el recorrido por el mariposario, donde los visitantes pueden sentir, aprender, interactuar y vivir de cerca cada proceso.

Lea también: Conozca el mercado orgánico y artesanal de Avenida Escazú

Horarios y entrada

Butterfly Kingdom

En un ambiente natural y relajante, se pueden disfrutar de más de 20 especies de mariposas costarricenses, en un  horario de atención de martes a sábado de 10 de la mañana a 3 de la tarde y el precio de la entrada es de ₵3000 adultos y ₵2000 los niños.

Charlas educativas y eventos

Butterfly Kingdom4

Se ofrecen visitas guiadas en donde se brindan una serie de charlas educativas a grupos de estudiantes sobre la importancia de las mariposas, además de caminatas a los senderos y refrigerios.

También  cuentan con paquetes para fiestas de cumpleaños para niños o adultos en las instalaciones del mariposario.

Lea también: Las aventuras turísticas que ofrecen los cerros de Escazú

Mariposario móvil

Butterfly Kingdom 5

Pepe es el mariposario móvil que ofrece Butterfly Kingdom. Se exponen aproximadamente 15 especies y 100 mariposas y participan ferias o eventos privados.

Exportación de mariposas

butterflykingdom_ajust_6

Además de la exhibición de mariposas, Butterfly Kingdom, vende las pupas de estos insectos  a zoológicos y museos de países de Europa y Centroamérica.

Lea también: Turismo rural, la otra cara de Escazú

En Europa se ha exportado a Holanda, Austria a Rusia y próximamente en chile.

Mujeres emprendedoras

Ileana Alfaro y Anabelle González emprendieron en el mundo de las mariposas en el año 2011 y desde entonces de dedican de lleno a esta actividad,  la cual a su vez ha brindado trabajo a muchas mujeres mayores del cantón, así como a más de 40 productores de capullos a nivel nacional en su mayoría mujeres.

Para mayor información pueden visitar la página web o llamar al teléfono: 2288 6667

Lea también: Finca Embrujo Verde: Aventura y diversión en Escazú

Si usted desea visitar Escazú o vive en el cantón, recuerde que conozcaescazu.com es la guía más completa de información cantonal, por lo que le invitamos a que navegue más este sitio y encuentre toda la información de interés sobre Escazú. Además, si desea información sobre de los negocios y comercios que operan en el cantón, no dude en visitar la guía comercial más completa: CREnlace Escazú  

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta