Conociendo los tesoros de Escazú: ¡Un día en la ventolera!

Los escazuceños son privilegiados por la belleza de las enormes montañas que les rodean. Los famosos cerros de Escazú son grandes tesoros para el cantón y el país, llevan tatuadas decenas de leyendas, una riqueza natural inigualable y una vista asombrosa. Pero pocos se han atrevido a descubrirlos, por eso nuestra periodista escazuceña salió a disfrutar de los cerros y sus maravillas y nos cuenta su experiencia y recomendaciones. Un tour gratis, cerca y espectacular.

3032
0
Compartir

LLegó el fin de semana, estaba con una tremenda pereza metida en la casa y con esa sensación de querer hacer algo diferente pero sin saber que podía ser.

Como normalmente le huyo al calor y ese día estaba súper bochornoso, la primera palabra que se me vino a la mente fue: “montaña”.

Así que abrí el Facebook y me puse a preguntarle a todo el mundo que cuál ride de montaña me recomendaban.  Aunque me dieron muchas ideas ninguna me terminaba de convencer.

De pronto llegó a mi mente el plan ideal, me acordé que cuando estaba en el  cole, mis compañeros y yo caminábamos a los cerros de Escazú y que la vista y la sensación de paz eran increíbles.

Lea también: Las aventuras turísticas que ofrecen los cerros de Escazú

Así que me dispuse a volver a un cerro que en mi opinión es uno de los paisajes naturales más bonitos que he visto en mi vida, el cerro Tapezco.

Me alisté, agarré mi botella de agua y me fui específicamente a una parte de éste cerro que todo el mundo conoce como: La Ventolera.

Es difícil lograr transmitir lo que siente estar ahí arriba. Y es que situarse en la cima de una loma que casi de forma mágica se dispone como un mirador natural de todo el valle central; es una sensación de majestuosidad inigualable.

Lea también: Finca Embrujo Verde: Aventura y diversión en Escazú

Parte de lo que caracteriza a la zona es que prácticamente no hay árboles y al estar tan alto el viento pega muy fuerte, tanto que cuando se baja corriendo el cerro, es una sensación de que vas a salir volando.

Es un lugar perfecto para hacer un lindo picnic en familia o amigos. Además es de carácter obligatorio llevar cajas de cartón para deslizarse colina abajo, una actividad que definitivamente nos lleva a esos tiempos cuando ensuciarse de barro, despeinarse y llenarse la ropa de mozote era lo único que necesitábamos para ser felices.

Es normal volver a ver hacia arriba y encontrarse uno que otro papalote o hasta esos modernos helicópteros de control remoto. Sin duda este lugar se ha convertido en el favorito de muchos, donde es fácil olvidarse de la ajetreada rutina, relajarse de tanto trabajo y pasar un día súper divertido rodeado de la naturaleza y de los maravillosos instantes que esta nos regala.

Lea también: Tour de un día: El Encanto de Piedra Blanca

A continuación les doy una serie de recomendaciones para cuando realicen planes de ir a este espectacular lugar:

 ¿Cómo llegar?icono-mapDebe llegar a Bebedero de Escazú.

En este link puede llegar usando WazeautoIr con vehículo 4 x 4

camisa Llevar ropa cómoda y abrigada por el viento.

agua manzana

 Es probable que el tiempo se haga cortito, así que lleven cosas de picar y mucha agua. 

Una manta para sentarse es ideal.

 

Si usted desea visitar Escazú o vive en el cantón, recuerde que conozcaescazu.com es la guía más completa de información cantonal, por lo que le invitamos a que navegue más este sitio y encuentre toda la información de interés sobre Escazú. Además, si desea información sobre de los negocios y comercios que operan en el cantón, no dude en visitar la: guía comercial más completa

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta