Reto Escazú: el desafío de los escazuceños contra la obesidad

¿Quiere bajar de peso, pero un gimnasio y un nutricionista es muy costoso? Pues ahora el cantón ofrece la forma gratuita de bajar de peso y estar sano. Con un 67% de los escazuceños padeciendo sobrepeso, Escazú creó un nuevo programa para desafiar la obesidad. Se trata de Reto Escazú, un completo programa que ofrece terapia emocional, plan de alimentación y de ejercicios, y en el cual puede participar cualquier escazuceño. Aquí le contamos los detalles

739
0
Compartir

Según un estudio realizado a través del Sistema Local de Vigilancia Nutricional        (SILOVEN), el 67,5% de los pobladores escazuceños presenta algún grado de exceso de peso. El estudio analizó a la población adulta que visitó los EBAIS de Escazú, durante el año 2014

Este dato levantó una alarma al Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Escazú, por lo que a finales del año pasado, tuvieron una iniciativa para colaborar con la disminución de este porcentaje tan alarmante.

Es por ese motivo que nace el Reto Escazú, un programa creado para ayudar a todas esas personas, tanto hombres como mujeres, que padecen esta enfermedad, retándolas a un plan que incluye ejercicio, buena alimentación y terapia emocional.

Lea también: Escazú y su reinado en Baloncesto

Objetivo del reto:

El reto para todos los participantes es lograr disminuir considerablemente el nivel del índice de grasa corporal.

No se recomienda que las personas se pesen durante el reto, ya que durante el proceso, así como existe perdida de grasa, también hay ganancia de musculo, siendo el peso dato muy variable, que involucra otros factores importantes que definen el estado físico ideal de cada individuo.

Parte de la motivación es ver cómo se van bajando de tallas durante el reto, ya que esto va de la mano con la disminución del nivel de grasa.

Lea también: Las mejores canchas de FUT 5 en Escazú

Con esta iniciativa el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Escazú pretende ser una herramienta  de ayuda; pero al final, la persona interesada es la única que puede hacer que las cosas sucedan y cumplir el reto.

Terapia emocional:

Muchas veces la obesidad se convierte en un factor que provoca problemas de autoestima y esto conlleva a limitarse de conocer un mundo de posibilidades para mejorar su condición; por este motivo el Reto Escazú, tiene como una de sus prioridades que los participantes no solo mejoren su salud; sino que también trabajen de la mano con la  parte emocional, lo que impedirá una depresión o una baja autoestima. Para lograrlo brinda apoyo emocional por medio de sesiones psicológicas.

Alimentación saludable:

Los ejercicios ayudan a bajar de peso, sin embargo el mayor influyente es la alimentación; por eso el reto apoya a los interesados con un plan de nutrición, que les permitirá tener una alimentación más saludable que colabore con el propósito planteado.

En el reto el 70% es alimentación saludable y el 30% es entrenamiento.

Lea también: Tratamientos para adelgazar sin cirugías en Escazú

Plan de ejercicios:

El plan de ejercicios consta de 5 meses de entrenamiento de lunes a sábado; en los cuáles se trabaja la parte aeróbica y anaeróbica; por ejemplo: pesas, ejercicios funcionales, trabajo nivel muscular, cardiovascular y ejercicios continuos.

Requisitos:

Hay 6 requisitos indispensables para poder ingresar a reto:

1. Llenar la boleta de inscripción en las oficinas del comité en el estadio.

2. Presentar un dictamen médico donde se indique que la persona tiene la condición de salud adecuada para practicar deportes.

3. Aceptación de contrato.

4. Vivir en Escazú.

5. Compromiso.

6. Voluntad y actitud

Lea también: Los 10 mejores restaurantes de Escazú

Incripción

El segundo reto comenzó el 1 pasado de febrero; la próxima incripción será en el mes de Julio y se estará publicando en el Facebook del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Escazú

Para mayor información se pueden comunicar a los teléfonos: 22899432 y 22885115 

Si usted desea visitar Escazú o vive en el cantón, recuerde que conozcaescazu.com es la guía más completa de información cantonal, por lo que le invitamos a que navegue más este sitio y encuentre toda la información de interés sobre Escazú. Además, si desea información sobre de los negocios y comercios que operan en el cantón, no dude en visitar la guía comercial más completa: CREnlace Escazú 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta