Lugares para hacer deporte ¡Gratis! en Escazú

Zumba, baile aeróbico, acondicionamiento físico y natación son solo algunas opciones gratuitas que ofrece el cantón de Escazú para divertirse, ejercitarse y llevar una vida saludable. Conozca Escazú desarrolló guía sobre todas estas opciones para que usted también las aproveche.

8434
0
Compartir

Los escazuceños ya no tienen excusas para no divertirse, ejercitarse y llevar una vida saludable. Ahora hay donde escoger; desde zumba, baile aeróbico, acondicionamiento físico y natación. Estas son algunas de las actividades recreativas que ofrece de carácter gratuito el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Escazú.

Los adultos pueden escoger entre varias modalidades recreativas con horarios variados que se ajustan a todas las necesidades. Además también hay actividades para personas con capacidades especiales y para adultos mayores.

Programa de Acondicionamiento Físico

Reto Escazú

 

Se ofrece en un horario de lunes, martes y jueves a partir de las 8:00am, en el Estadio Nicolás Masis.

Este programa ayuda al desarrollo de las cualidades físicas mediante el ejercicio, para obtener un estado general saludable.

Lea también: Reto Escazú: el desafío de los escazuceños contra la obesidad

Programa de baile aeróbico

BAILE AEROBICO

Se ofrece en un horario de lunes, miércoles, viernes y sábados a las 8:00am, en el Estadio Nicolás Masis.

En el programa de baile aeróbico se integran las rutinas de baile, ejercicios con música y ejercicios pulsantes.

Programa del adulto mayor

As

Se realizan ejercicios en tierra tanto como en la piscina, los días lunes, jueves y sábados a las 7:00 a.m. en el Estadio Nicolás Masis o en la piscina del Liceo de Escazú.

La práctica de actividad física y ejercicios en forma regular, brinda importantes beneficios para la salud del adulto mayor, ya que pueden contribuir a mejorar su habilidad para hacer las actividades diarias y mantener una buena salud. 

Lea también: Las mejores canchas de FUT 5 en Escazú

Clases de zumba

ZUMBA3

Las clases de zumba se ofrecen en horarios muy variados y en diferentes espacios dentro del cantón:

ZUMBA ESCAZÚ

Clases de aqua-zumba

classes-video-aqua

Todos los sábados a las 11:00 a.m., se ofrece el programa de zumba acuática en la cual se mezclan el sol, agua y la buena música.

Lea también: Tratamientos para adelgazar sin cirugías en Escazú

 Natación recreativa

woman on start of swimming

Los adultos también tiene la posibilidad de matriculase para hacer uso de la piscina de manera recreativa los domingos. Se ofrece la posibilidad de que los que deseen aprender a nadar a las 9am.

Y para los que ya saben nadar y deseen practicar, la piscina se pone a disposición todos los domingos, de 7am a 8am, de 10 a 11am y de 11 a 12. En esos horarios estará un instructor y salvavidas, quien estará a disposición ante cualquier emergencia.

Lea también: 10 mitos sobre las dietas

Requisitos importantes para practicar natación recreativa

1. Solicitar la Boleta de Inscripción en las oficinas (lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm) Sin esta boleta no pueden hacer uso de la piscina.
2. Utilizar la ropa adecuada (traje de baño, gorra de natación, paño, etc.)
3. NO utilizar bloqueador, cremas y demás ya que dañan la piscina.

Las personas interesadas en matricular cualquier modalidad deportiva ofrecida por el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Escazú  debe llenar la Boleta de Inscripción en las oficinas ubicadas en el Estadio Nicolás Masis de lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm y como requisito indispensable debe vivir en el cantón.

Para más información se pueden comunicar a los teléfonos: 22899432 /22885115 22885094 o el Facebook del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Escazú.

Lea también: Los 10 mejores restaurantes de Escazú

Si usted desea visitar Escazú o vive en el cantón, recuerde que conozcaescazu.com es la guía más completa de información cantonal, por lo que le invitamos a que navegue más este sitio y encuentre toda la información de interés sobre Escazú. Además, si desea información sobre de los negocios y comercios que operan en el cantón, no dude en visitar la guía comercial más completa: CREnlace Escazú  

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta