La Carrera Caminata TENA invita a promover el envejecimiento activo

147
0
Compartir

La III edición de la Carrera Caminata TENA, de la compañía sueca SCA, es un evento recreativo familiar que se llevará a cabo este domingo 13 de marzo, a partir de las 7 a.m. con salida y meta frente a las instalaciones del ICE, en La Sabana.

El objetivo de la actividad es “motivar e inspirar al adulto mayor a participar en eventos familiares y recreativos. Además, concientizar a la población costarricense sobre la Incontinencia Urinaria (IU), en pro del envejecimiento activo”, comunicó Maribel Chacón, gerente de la marca TENA.

La III edición de la Carrera Caminata TENA, se encuentra debidamente avalada por la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA), y busca eliminar barreras y mitos alrededor de esta condición.

1 (383)

Este año, lo recaudado por 500 inscripciones será cedido a la Fundación Cadena Mayor, organización sin fines de lucro que busca sensibilizar a la población costarricense sobre la carencia de afecto, respeto, falta de atención médica y necesidad de infraestructura hospitalaria hacia nuestra población adulta mayor. 

La III edición de la Carrera-Caminata TENA® es un evento para toda la familia que busca la integración de la categoría 65+ a que participen de actividades deportivas y que les garantice una mejor condición de vida.

IMG_8885

“Nuestra prioridad es llegar con un mensaje positivo, de alerta, pero sobre todo de calidad de vida. Trabajamos de manera ardua en un cambio cultural en las nuevas generaciones”, afirmó Alex Rojas, director de comunicación de la Fundación Cadena Mayor.

¿Qué es la Incontinencia Urinaria?

La Incontinencia Urinaria es la pérdida involuntaria de la orina.

Se estima que una de cada cuatro mujeres y uno de cada diez hombres vivirá con Incontinencia Urinaria (IU), en algún momento de su vida y de ellos, un alto porcentaje no pedirá ayuda por ser considerado un tema tabú dentro de la sociedad.

Quienes viven con incontinencia limitan sus tareas habituales y su dependencia, de tal forma que dejan de practicar deporte, salir a divertirse o incluso realizar tareas productivas. Por esta razón es muy importante contar con alternativas que ofrezcan calidad de vida para quienes presenta esta condición ayudándolos a reincorporarse a sus familias y distintas actividades sociales.

La III Carrera Caminata TENA® cuenta con dos modalidades: la caminata de 4 km y la carrera de 10 km. Las inscripciones se realizan por medio Brooks (Curridabat y Pavas), www.abuenpaso.com , www.grupopublicitariocr.net , Deportes Tibás, Fortia Sport y Atletic Corner.

El costo de la Carrera Caminata TENA® es de ¢10.000 colones e incluye: camisa Joma, medalla, puestos de asistencia, póliza del INS, hidratación, frutas y regalías.

La actividad culminará con un concierto a cargo del grupo musical Los Ajenos, además, habrá una feria de salud con diversos stands de productos y actividades para los participantes, costado norte en La Sabana, a la par de Estadio Nacional.   

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta