Escazú y su reinado en Baloncesto

El amor por el deporte unió a un grupo de jóvenes en un proyecto que ha crecido hasta convertirse en uno de los equipos de la primera división del baloncesto nacional. Con varios títulos a cuestas, el equipo Coopeservidores-Escazú es también una institución que forma a niños y niñas en la sana práctica del deporte. Con este empuje buscan el triunfo en el campeonato de la Liga Superior de Baloncesto, que iniciará en enero de 2016.

1006
0
Compartir

En 1980 un grupo de estudiantes del Liceo de Escazú, apasionados por el baloncesto, idearon unirse para jugar como equipo. Así, 35 años atrás, bajo la tutela del entrenador Fernando Fernández, nació una tradición y un equipo que refleja los mejores valores de este deporte y los inculca en la juventud del cantón.

El proceso para que llegaran a ser lo que son hoy fue largo y esforzado. El equipo se inscribió en el torneo de segunda división en 1993, iniciando su ascenso a la primera división en la que permanecen hasta la fecha. Escazú fue campeón del torneo de copa en 1998, en 2001 se elevó a campeón nacional, y en 2013 ganaron el Campeonato de Clausura. Con los años el equipo de Escazú ha sido un finalista recurrente en las distintas competencias nacionales.

Más que un equipo

Como institución realiza una labor importante en la promoción del deporte a través de la enseñanza del baloncesto en sus ligas menores. Luis Diego Loría, miembro del Comité Deportivo de Baloncesto Escazú nos indicó que Escazú tiene la mejor liga menor de Costa Rica, con niños y niñas desde los 5 años”. Los menores de las ligas cuentan con la oportunidad de foguearse en torneos y, eventualmente, ascender al equipo de primera división.

Liga menor baloncesto escazú

Loría agregó que actualmente cuentan con “500 jóvenes de 5 a 20 años, hombres y mujeres en las ligas menores”, personas que con ellos aprenden los valores del baloncesto: disciplina, trabajo en equipo, superación, entre otros.

Aguardando la nueva temporada

Spencer SmithRecientemente, los representantes de Escazú firmaron un contrato de patrocinio con Coopeservidores con el cual el equipo ha pasado a llamarse Coopeservidores-Escazú. El equipo tiene clara su meta: ganar el torneo y desplazar al actual campeón nacional, Coopenae San Ramón.

Para este objetivo emplearán a fondo a los jugadores nacionales, además de algunos fichajes en el extranjero entre los que destaca el colombiano Michael Jackson. Junto a Jackson integran el equipo Jeferson Dixon, Jafri Spencer, Óscar Vargas, Diego Loría, Juan Carlos Rosich, Adrián Chavarría, Miguel Ortiz, José García, Clifford Smith y el estadounidense Antonio Jones.

Con este cuadro Escazú se prepara para dar la pelea en el próximo campeonato de la Liga Superior de Baloncesto, que comenzará en la segunda semana de enero de 2016.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta