¡Pasamanería Mery la “salva tandas” del pueblo!

Cuando un escazuceño necesita una decoración de emergencia, una tarea escolar de último minuto, un disfraz para una actividad de sus hijos, recuerdos de primera comunión, de boda o cualquier invento que se salga de lo rutinario; lo primero que hace es correr a las Pasamanerías Mery por eso Conozca Escazú salió a conocer su historia y curiosidades.

1635
0
Compartir

Cuando un escazuceño necesita una decoración de emergencia, una tarea escolar de último minuto, un disfraz para una actividad de sus hijos, recuerdos de primera comunión, de boda o cualquier invento que se salga de lo rutinario;  lo primero que hace es correr a las Pasamanerías Mery.

En esas tiendas siempre está Mery Sandí Roldan o alguna de sus hijas Mery y Krisya Roldan Sandí, quienes hacen todo lo posible por encontrar una solución a la necesidad de último minuto.

Lea también: ¿De verdad hubo brujas en Escazú?

Artículos de bazar, telas, broches, agujas, lana, cintas de todos colores, zipper y gran variedad de botones; son tan solo algunas de las muchas cosas que se pueden encontrar.

Mery Sandi

Además Mery ofrece trabajos de clínica de ropa, costura, colocación de broches, forro de botones y todo lo que usted se pueda imaginar a un buen precio y con tiempos rápidos de solución.

Y es que a esta pasamanería muchos corren hasta para hacer los trabajos de artes plásticas de sus hijos, maquetas, trabajos creativos, educación para el hogar  y hasta para decoraciones en las casas, porque saben sin duda que serán recibidos con una gran sonrisa, creatividad y espíritu de ayudar.

Lea también: Conociendo los tesoros de Escazú: ¡Un día en la ventolera!

IMG_2247

Historia

Todo comenzó hace 41 años en el jardín de la casa de la fundadora y madre de Mery, Manuela Roldan García, una escazuceña conocida como “Manuelita” quien con la ayuda de un préstamo de 2 mil colones, vio su sueño hecho realidad al abrir “Tejidos Mery”; ese fue el primer nombre de la pasamanería donde se vendía ropa tejida y artículos de librería.

Pasamanería Mery San Antonio de Escazú

El negocio comenzó a crecer y fue en el año 1980, para un día de la madre,  cuando “Manuelita” con la ayuda de su hija Mery decidieron pasarse a un local cerca de la iglesia de Escazú centro y fue ahí cuando comenzaron a invertir en nuevos productos y servicios.

Lea también: Escazú tiene uno de los mascareros más influyentes de Costa Rica

Hoy en día la Pasamanería Mery tiene dos sucursales, una en Escazú, que se encuentra exactamente 75 metros al sur del correo y la otra en San Antonio, en la urbanización La Avellana, 600 metros al sur del liceo de Escazú.

IMG_2246

Sin duda el espíritu de emprendedurismo de Manuelita dejó herencia en sus hijas y nietas quienes hoy siguen su legado en la tienda y  gracias a la creatividad innata que caracteriza a la familia Roldan, las convierten en un apoyo para muchos escazuceños que en más de una ocasión andan en una carrera de último minuto.

Lea también: Escazú tiene uno de los mascareros más influyentes de Costa Rica

Si usted desea visitar Escazú o vive en el cantón, recuerde que conozcaescazu.com es la guía más completa de información cantonal, por lo que le invitamos a que navegue más este sitio y encuentre toda la información de interés sobre Escazú. Además, si desea información sobre de los negocios y comercios que operan en el cantón, no dude en visitar la: guía comercial más completa

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta